El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha aumentado en 289 autónomos, cifra que asciende a 423 empresarios autónomos en el conjunto de Canarias, registrando un total de 126.477 autónomos en el mes de abril.

Por sectores de actividad, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, destacan Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas con 65 nuevos autónomos, 42 en Construcción y 36 en Otros Servicios.

En el lado opuesto está Hostelería, que pierde seis autónomos, y Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca, con cinco, informa CEAT Tenerife en una nota.

En Canarias destaca Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (+114), Construcción (+84) y Otros Servicios (+66) como los sectores de actividad con mayor crecimiento mientras que los que han perdido afiliación al RETA son Hostelería (-28), Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas (-8) y Actividades sanitarias y de Servicios Sociales (-4).