Cajasiete ha lanzado su tercer fondo de inversión del año, bautizado como Rural 4 Garantía Renta Fija, que recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 29 de marzo. Este vehículo, cuyo vencimiento corresponde al 2 de mayo de 2028, garantiza a esa fecha el 104% del valor liquidativo inicial a 17 de junio de 2019, lo que representa una TAE del 0,44% para suscripciones a 17 de junio de este año y mantenidas a vencimiento. La TAE dependerá de cuando se suscriba.

Los reembolsos antes del vencimiento no están sujetos a garantía y se realizarán al valor liquidativo aplicable a la fecha de solicitud, aplicando la correspondiente comisión de reembolso (excepto en las ventanas de liquidez establecidas), pudiendo incurrir en pérdidas significativas, tal y como recoge su folleto informativo.

El nuevo instrumento de la entidad garantiza el 104% del valor liquidativo inicial

Hasta el 17 de junio y tras el vencimiento, solo se invertirá en renta fija que preserve y estabilice el valor liquidativo. Durante la garantía se invertirá a través de instituciones de inversión colectiva -con un máximo del 10%- en renta fija pública y privada de emisores y mercados de la Eurozona, principalmente deuda emitida o avalada por Estados, comunidades autónomas u otros emisores públicos, con vencimiento próximo a la garantía y liquidez. A la fecha de la compra, las emisiones tendrán al menos calidad crediticia media (mínimo BBB-); mientras el fondo no invierte en titulizaciones.

Rural 4 Garantía Renta Fija es el tercer retoño del Gescooperativo por detrás del Rural Garantizado 2027, también integrado en la categoría de rendimiento fijo, y Rural Plan Inversión, que corresponde a un vehículo de inversión de rentas de reembolso obligatorio y no garantizado.