Bankia, a través de su programa 'Red Solidaria 2018', ha destinado un total de 82.000 euros a apoyar a un total de 13 ONG de Canarias, gracias al cumplimiento de objetivos de los empleados del banco durante el pasado año.

Esto ha permitido que más de 1.200 personas se vieron beneficiadas en las islas gracias a los proyectos llevados a cabo en temas tan diversos como la integración laboral, la atención a las personas con discapacidad o la atención a situaciones de pobreza y personas en riesgo de exclusión, según informó Bankia en nota de prensa.

De este modo, el banco "respalda" iniciativas de las ONG con una dotación que varía entre los 1.000 y los 10.000 euros anuales, dependiendo del porcentaje obtenido en el cumplimiento de los objetivos de negocio.

Al respecto, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, indicó que el programa 'Red Solidaria' "forma parte del ADN de Bankia porque el trabajo y el esfuerzo de los profesionales del banco en la comunidad se ve recompensado con el apoyo a los proyectos que ellos deciden".

En este sentido, aseguró que se trata de un programa que sienten muy de ellos, ya que les "permite demostrar la profesionalidad y el compromiso social de todos los profesionales del banco y comprometerse con proyectos solidarios cercanos".

Bankia destinó casi 2 millones de euros en 2018 para apoyar, a través de 'Red Solidaria', a un total de 275 ONG de toda España gracias al cumplimiento de objetivos de sus profesionales, beneficiando los programas a 86.000 personas en toda España.