01 de mayo de 2019
01.05.2019

Femete forma a 60 militares en el cuartel de Hoya Fría

Los soldados y cabos conocen oportunidades de acceso al mercado laboral sobre automoción, soldadura y trabajos verticales.

01.05.2019 | 07:55
Los militares participan en las jornadas formativas de Femente.

Un grupo de 60 militares de tropa del Ejército de Tierra participaron el lunes en unas jornadas de formación y empleo que se celebraron en el Acuartelamiento de Hoya Fría (Tenerife). El encuentro, organizado por la 5ª Subinspección General del Ejército de Tierra y la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías (Femete), se celebró con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El objetivo de las jornadas es facilitar la reincorporación al mundo laboral civil del militares de tropa profesionales (soldados, cabos y cabos primeros) que se encuentran cerca de finalizar su compromiso de larga duración con el Ejército de Tierra, una vez cumplidos los 45 años, según la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería.

En estas sesiones específicas, han conocido las oportunidades que tienen de acceder al mercado laboral, concretamente, en las áreas de automoción, soldadura y trabajos verticales. La inauguración corrió a cargo del general de Brigada Jefe de la 5ª Subinspección Canarias, José Antonio Jarne San Martín, y del secretario general de la mencionada patronal, José González González. En trabajos verticales, por ejemplo, los 60 militares participantes aprendieron los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar operaciones de trabajo vertical con seguridad. También manejaron los diferentes útiles y herramientas que se emplean para operar en trabajos verticales, realizaron tareas de resolución de problemas en altura y conocieron las técnicas de descenso y ascenso por cuerdas, así como los sistemas de sujeción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook