La programación que ha aprobado este año el Servicio Canario de Empleo (SCE) permitirá que un total de 3.805 personas en paro puedan certificar de forma gratuita en inglés (A2, B1 y B2), alemán (A1 y A2) y ruso básico en actividades de venta y turismo. Además, como formación complementaria al certificado profesional inicial, otras 90 personas añadirán a su currículo un segundo diploma en otro idioma más o en un nivel superior al cursado inicialmente.

Hasta la fecha, han obtenido su certificación 1.440 personas, de las que 833 lo han hecho en los distintos niveles de inglés, 476 en alemán y el resto -131- en ruso. Un grupo de alumnos recibió hace unos días sus certificados de Cambridge en el Centro de Formación Viernes, en Santa Cruz de Tenerife, en presencia de la consejera de Empleo, Cristina Valido. No pudieron asistir todos a la entrega de los diplomas porque algunos ya han encontrado trabajo, lo que -según la Consejería- ejemplifica la eficacia de la formación.

Esta academia imparte este año 15 cursos: cinco en materia de idiomas y el resto, dirigidos a la obtención de un certificado profesional de gestión comercial de ventas, confección de páginas web, dinamización comunitaria, asistencia a la dirección y docencia de la formación profesional para el empleo, entre otros. El 100% de los alumnos inscritos en cursos de idioma en Viernes certifica.

La valoración de toda la docencia ofrecida por el Servicio Canario de Empleo es de 3,77 sobre 4, o lo que es lo mismo, 9,4 en una escala de a 10. En el caso de Viernes esa nota sube hasta el 4, es decir, un 10.

Valido resaltó durante la entrega de diplomas el esfuerzo que el SCE ha hecho para incrementar la cualificación en materia de idiomas entre las personas en desempleo en las Islas y mejorar, de este modo, su posicionamiento en el mercado laboral. La programación total de las acciones formativas para el desempleo que se impartirán a lo largo de este año suponen una inversión total de 51.822.262,50 euros por parte del Gobierno de Canarias, de los que 3.406.950 euros se dedican a idiomas.

Hasta septiembre se impartirán 1.245 acciones, de las que 222 serán en lenguas extranjeras y el resto relacionadas, en su mayoría, con las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Hostelería y Turismo, Administración y Comercio.