Radio Televisión Española (RTVE) ha puesto a la venta, por 1,8 millones de euros, la sede de RNE (Radio Nacional de España) en Santa Cruz de Tenerife, el histórico edificio situado en la calle La Marina, que también ocupa parte de las calles San Martín y San Francisco. Eso sí, el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, quiere dejar claro que "la radio no cerrará".

Este explica que las instalaciones de la radio serán trasladadas a la sede de Televisión Española en la capital tinerfeña, que se encuentra ubicada en la avenida Buenos Aires, junto a este periódico. "Estamos elaborando un proyecto para unificar la radio con la televisión en la avenida Buenos Aires, por lo que primero tendremos que realizar las obras correspondientes en el citado inmueble. Es lo que se ha hecho en otros lugares del país, como, por ejemplo, en la isla de Gran Canaria", apunta Domingo Álvarez en declaraciones a El Día.

Por lo tanto, y según indica el director de RTVE en Canarias, "aunque la compra del edificio se produzca pronto, el traslado de las instalaciones y de los 20 trabajadores que lo ocupan no se llevará a cabo hasta dentro de un año, como mínimo".

Precisamente, con respecto a la venta del emblemático inmueble de La Marina, que en su momento también fue ocupado por la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Domingo Álvarez informa de que ya dos constructoras han mostrado interés por el mismo y han ido a visitarlo.

El director de RTVE en Canarias recuerda que la última reforma de este edificio se realizó hace 15 años, "por lo que con este cambio, nos colocaremos a la vanguardia de la innovación técnica".

El inmueble que ocupa en Santa Cruz de Tenerife Radio Nacional de España también cuenta con una parcela que está siendo utilizada como aparcamiento. La construcción ocupa parte de tres calles, La Marina, San Martín y San Francisco.

Este emblemático edificio del municipio chicharrero forma parte del listado de las 28 propiedades de la Corporación RTVE que, a través de su área de Patrimonio, ha decidido poner a la venta, entre las que también se encuentran oficinas, locales y naves, listado que se ofrece en la web www.idealista.com. El principal activo en la actualidad es un piso dúplex en Valencia, que se vende por cinco millones de euros. Algunos de los edificios, como el de Santa Cruz, se utilizan como estudios de la radio y de la televisión pública y otros están alquilados.