En su cumbre de analistas globales 2019, Huawei y Wi-Fi Alliance (WFA) organizaron la mesa redonda Wi-Fi 6, desbloqueo del valor comercial. En la mesa redonda con los medios, Huawei anunció AirEngine como su nueva marca wi-fi, que se aplicará a toda su serie de productos Wi-Fi 6 de clase empresarial. Además, con los medios y los analistas globales presentes, Huawei remarcó que sus productos Wi-Fi 6 se han implementado a gran escala en las cinco principales regiones del mundo. Las aplicaciones emergentes como Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA) y 4K requieren más ancho de banda, mayor concurrencia y menor latencia, lo que plantea desafíos para las redes wi-fi tradicionales.

Estos desafíos deben resolverse lo más rápido posible durante la transformación digital de las empresas. Y es aquí donde entra en juego AirEngine de Huawei, según comunicó la multinacional. "AirEngine es una prueba del compromiso de Huawei con las redes wi-fi de alta calidad", explicó la empresa. "Sirve como motor de conexión inalámbrica que acelera la transformación digital de los servicios empresariales. Tres atractivas ventajas hacen que AirEngine destaque: rendimiento ultraalto, experiencia óptima de los usuarios y capacidad para nuevas actividades empresariales. AirEngine presenta el mejor rendimiento del sector, según las verificaciones de Tolly, una influyente organización internacional de pruebas", ahondó Huawei.

La nueva enseña de la firma china se basa en la tecnología inteligente 5G

AirEngine se basa en las cualidades procedentes de la tecnología de antena inteligente 5G y las tecnologías inteligentes de aceleración de aplicaciones de Huawei, y alcanza una optimización inteligente para la experiencia óptima de los usuarios y la continuidad del servicio. También puede incorporar nuevas aplicaciones como 4K y RV.