Economía

Aena se adjudica la gestión de 6 aeropuertos del turístico nordeste brasileño

Sao Paulo, EFE
15/mar/19 17:00 PM
eldia.es

Sao Paulo, EFE La gestora española de aeropuertos AENA se adjudicó seis aeropuertos del nordeste brasileño, una de las zonas más turísticas del país, por 1.900 millones de reales (495 millones de dólares), informó este viernes la Bolsa de Sao Paulo.

En este primer bloque de adjudicaciones AENA se impuso al grupo suizo Zurich Airport al término de una intensa disputa.

La compañía gestora española tuvo que subir a última hora su oferta debido a que la empresa suiza aumentó el precio en la recta final.

Los aeropuertos que gestionará AENA durante los próximos 30 años serán los de Recife (en Pernambuco y el que tiene más tránsito de la región con 8,4 millones de pasajeros), Maceió (Alagoas), Aracaju (Sergipe), Juazeiro do Norte (Ceará), João Pessoa y Campina Grande (Paraíba).

Este montante de 439 millones de euros lo entregará la empresa española al Gobierno Federal de Brasil al contado para quedarse con la gestión.

Este valor es muy superior al montante mínimo de la subasta de 39 millones de euros.

Aparte de este montante, AENA se comprometerá a hacer inversiones de modernización y mejoras de los terminales por un montante a determinar, aunque siempre superior a los 771 millones de reales (unos 176 millones de euros).

Esta es la quinta ronda de privatizaciones en los aeropuertos de Brasil y la primera de la gestión del gobierno de Jair Bolsonaro.