Economía

CaixaBank nombrará consejera independiente a la exministra Cristina Garmendia

Barcelona, EFECOM
26/feb/19 9:14 AM
eldia.es

Barcelona, EFECOM La junta general de accionistas de CaixaBank, convocada para el próximo 5 de abril, votará, entre otros puntos del orden del día, el nombramiento como consejera independiente de la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia.

Cristina Garmendia./EFE

Según ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, durante la junta también se votará el nombramiento de Marcelino Armenter Vidal como consejero dominical a propuesta de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria Caixa.

El orden del día propone fijar en 16 el número de miembros del consejo de administración y votar la reelección de varios consejeros, como Gonzalo Gortázar, Amparo Moraleda, John S. Reed y María Teresa Bassons.

La junta, que se celebra en Valencia desde que la entidad trasladara allí su sede social, aprobará también otros puntos como las cuentas del ejercicio 2018 o la modificación de la política de remuneración de los consejeros.

Además, se aprobará un plan de incentivos anuales vinculados al plan estratégico 2019-2021 para los consejeros ejecutivos, los miembros del comité de dirección y resto del equipo directivo y empleados clave de la sociedad.