La aseguradora Mapfre ha alcanzado un acuerdo en España con el Banco Santander para crear por 82,2 millones de euros una compañía participada por ambos que venderá, entre otros, seguros de autos en exclusiva a través de la red de sucursales de la entidad financiera.

Mapfre, con los 82,2 millones desembolsados, tendrá el 50,01 % de la nueva compañía, mientras que el resto será propiedad del Banco Santander, según ha informado este lunes la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La alianza entre Mapfre y Banco Santander se extiende, por el momento, hasta el 31 de diciembre de 2037 e incluye además la venta de seguros multirriesgo para comercios y pymes, y de responsabilidad civil.

La alianza se ha alcanzado después de un proceso competitivo puesto en marcha por Santander para encontrar "al socio más idóneo para impulsar su negocio de seguros", explica Mapfre.

Los planes son que la nueva sociedad, cuya creación está condicionada a la aprobación de las autoridades pertinentes, pueda empezar a producir seguros en la recta final de 2019.

El consejero delegado de Banco de Santander España, Rami Aboukhair, considera que esta alianza permitirá ofrecer a los clientes de ambas empresas, tanto empresas como particulares, "la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio".

El consejero delegado de Mapfre España, José Manuel Inchausti, explica que con este acuerdo estratégico Mapfre potencia su capacidad comercial en España y eleva su capilaridad con más de 4.000 puntos de venta, que se unen a las casi 3.000 oficinas de la aseguradora y al resto de canales actuales de distribución.