La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España, Adicae, ha pedido hoy que con la transposición de la directiva europea Mifid II, se profundice de una forma efectiva en la protección de los inversores.

El Congreso de los Diputados debate hoy la convalidación o derogación del Real Decreto Ley que modifica el texto refundido de la Ley de Mercado de Valores que traspone la directiva europea de mercados Mifid II, que regula los mercados de instrumentos financieros.

En este contexto, para Adicae el principal objetivo del legislador debe ser asegurar unos niveles "garantistas y suficientemente elevados de protección de los ahorradores", ya que, según ha alertado, "las prisas" por transponer dicha directiva no deben hacer olvidar la necesidad imperiosa de proteger al consumidor.

La Asociación ha pedido que el texto de la norma que se convalida hoy en el Congreso sea objeto de mejoras en profundidad y, por ello, ha solicitado a los grupos parlamentarios que acuerden la tramitación como proyecto de ley, con el correspondiente debate y enmiendas a la norma.