La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha admitido hoy que ahora "no es un buen momento" para privatizar Bankia, participada mayoritariamente por el Estado, ya que el precio de la acción es bajo y aún hay tiempo para salir del capital de la entidad.

Está claro que con el valor de la acción tan bajo y que no se corresponde con los fundamentales de Bankia, que es un banco está bien gestionado, con ratios en línea con el resto del sector financiero y con perspectivas positivas, no es buen momento para privatizar, ha explicado Calviño en una entrevista en TVE.

Además, la ministra de Economía ha recordado que aún tiene tiempo para salir del capital de Bankia porque hasta finales del año que viene no termina el compromiso del Gobierno.

"Lo importante es hacer las cosas bien y no apresuradas", ha añadido, después de insistir en que el objetivo principal del Gobierno es recuperar el máximo de las ayudas públicas destinadas al sector financiero.

Bankia ha perdido en lo que va de año más del 18 % de su valor en bolsa y a cierre del pasado viernes las posiciones cortas o las apuestas a la baja de los inversores alcanzaron máximos históricos en el 5,5 % del capital.