Amadeus y BBVA han superado hoy a Telefónica en bolsa, que ha caído así a la sexta posición del Ibex-35 por capitalización bursátil y ha quedado fuera del "top 5" del selectivo bursátil.

A las 10.38 horas, Telefónica, que lideraba las caídas del Ibex-35 al ceder un 2,65 %, contaba con una capitalización bursátil de 34.330,36 millones de euros y se veía superada por Amadeus, en la cuarta posición con 34.707,3 millones, y BBVA, en la quinta, con 34.559,6 millones.

Esta nueva caída, tras el cierre a la baja del martes, se produce después de que JPMorgan haya recortado su recomendación -a infraponderar desde neutral-, según recoge Efe-Dow Jones.

Este martes, el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, respondió a las dudas de los inversores defendiendo la fortaleza de la compañía, "incomparable a la que teníamos hace cinco años".

En una conferencia en el Fórum de la Universidad de Deusto sobre la transformación digital, el directivo destacó que "el sector de telecomunicaciones, no sólo Telefónica, es el que peor se comporta en bolsa en los dos últimos años".

A su juicio, a esto contribuye el hecho de que los inversores ven la necesidad de inversiones en infraestructuras, una regulación que sigue penalizando y un sector con una guerra de precios permanente.

Los títulos de Amadeus, por su parte, subían un 0,33 % y se pagaban a 79,06 euros, mientras que BBVA cedía un 0,5 % hasta los 5,18 euros.

La empresa más capitalizada del IBEX-35 es actualmente Inditex (81.345 millones), seguida de Santander (69.497,9 millones) e Iberdola (40.094,04 millones).