El simple hecho de arrancar e iniciar la marcha con un motor eléctrico ya resta una importante parte del consumo. Así que es evidente que un coche híbrido consume menos que uno de gasolina o diesel. La duda es: ¿cuánto menos?

Da igual si trabajas para una empresa, si eres autónomo o si tienes una pyme. El objetivo es el mismo: ahorrar, y con un coche híbrido, lo logras. Puede que ya tengas uno, o que estés pensando en comprarlo. También puede que tu mayor duda sea: ¿cuánto voy a ahorrar? Te lo contamos.

Ahorro en combustible

Toyota puede permitir un ahorro de combustible de hasta el 36% en comparación con un modelo de gasolina de similares características y de hasta el 12% respecto a un automóvil con una mecánica diesel.

Si te decantas, por ejemplo, por un Toyota Auris Hybrid con 100 Kw de potencia (136 CV) y un consumo de combustible de 3,5 litros cada cien kilómetros, tendrías un gasto anual en combustible de unos 770 euros, en caso de recorrer una media de 22.000 kilómetros al año. Las diferencias por tanto son:

  • 550 euros de ahorro: un 36% menos en comparación con los 1.210 euros de consumo de motor de gasolina de 110 Kw (150 CV).
  • 110 euros de ahorro: un 12% menos que un diesel y sus 880 euros anuales.

Ahorro en mantenimiento

Según un estudio de Tec-RMI -revista alemana sobre gestión de flotas, algunos híbridos de Toyota ahorran hasta 1.000 euros en mantenimiento en apenas tres años de vida útil. Retomando el ejemplo del Auris Hybrid, este representaría unos 300 euros de ahorro frente a un equivalente diesel y 160 euros respecto a otro de gasolina.

El ahorro anual del Toyota Auris Hybrid puede pagarte una escapadita de fin de semana. Con tu híbrido no solo ahorras en combustible, también en mantenimiento, al taller solo para la revisión.

Todo este ahorro de combustible y mantenimiento es gracias al sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota. Lo que lo diferencia respecto a los motores de diesel o gasolina es que no precisa de motor de arranque convencional ni de alternador y no tienen ningún tipo de correa de transmisión.

La ecuación es simple: menos piezas más menos desgaste, igual a menos coste de mantenimiento.

La batería, diseñada para durar

Es posible que este haya sido siempre el mayor interrogante de los híbridos. ¿Dura poco una batería? ¿Voy a tener que cambiarla cada año? No y no. La batería del coche híbrido de Toyota se encuentra diseñada para durar la vida útil del coche. Comprados nuevos, todos los componentes híbridos de Toyota disponen de una garantía de 5 años o 100.000 km, ampliables a 15.000 km más si pasa el control de salud híbrida.

Pero, ¡ojo! Ni siquiera esto quiere decir que la batería de un híbrido de Toyota tenga que ser cambiada a los 100.000 km. Como todo en esta vida, si recibe un buen uso, no tengas la menor duda de que podrías no tocar tu batería hasta los 300.000 km.

Así que no, no y no. Las baterías tampoco son un problema. Se acabaron las dudas. Ahora que ya sabes exactamente cuánto vas a ahorrar. Deja de pensártelo. ¿Ahorramos?