La aseguradora alemana Allianz mantuvo en el primer semestre el beneficio neto atribuido en 3.830 millones de euros, un 0,5 % más que un año antes, tras desinversiones y en un entorno de inestabilidad geopolítica y fluctuaciones de los tipos de cambio.

Allianz informó hoy de que el beneficio operativo bajó hasta junio un 1,8 % (5.753 millones de euros) debido a que se produjo una normalización del margen de inversión y tipos de cambio desfavorables en la división de seguros de vida y de salud.

Sin embargo, el beneficio operativo en la división de gestión de activos creció gracias a unos ingresos por activos bajo gestión más elevados.

El resultado operativo en los seguros de propiedad y accidentes subió en el primer semestre un 0,9 % (2.729 millones de euros).

Unos impuestos más bajos por ingresos compensaron la caída del beneficio operativo.

La facturación subió entre enero y junio un 1,7 % (67.300 millones de euros).

En el segundo trimestre el beneficio neto atribuido se redujo un 5,2 % (1.900 millones de euros) debido al impacto negativo de la venta de la cartera de seguros de vida en Taiwán.

Allianz va a recomprar acciones de nuevo por valor de hasta 1.000 millones de euros.

Este nuevo programa de recompra de acciones concluirá el próximo 30 de septiembre y todas las acciones adquiridas serán canceladas.

"Vamos por buen camino para lograr nuestro objetivo de beneficio operativo en 2018", dijo el presidente de Allianz, Oliver Bäte.