El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor obtuvo un beneficio neto de 657.306 millones de yenes (5.077 millones de euros) durante el primer trimestre del año fiscal nipón, lo que supone un aumento del 7,2 por ciento interanual.

El beneficio operativo de Toyota entre los pasados meses de abril y junio ascendió a 682.687 millones de yenes (5.273 millones de dólares), un 18,9 % interanual más, según los resultados trimestrales presentados hoy por la compañía.

El fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) facturó 7,362 billones de yenes (56.851 millones de euros), lo que supone un incremento del 4,5 % respecto al mismo período del año precedente

Las ventas mundiales de vehículos de Toyota crecieron un 0,95 % durante el primer trimestre del ejercicio fiscal nipón, en el que comercializó 2,215 millones de unidades bajo las marcas del grupo, que incluyen a sus filiales Daihatsu Motor e Hino Motor.

Junto al avance de sus ventas, el factor que más contribuyó a la mejora de sus resultados fue una reducción de costes estimada en 60.000 millones de yenes (462 millones de euros), según explicó la compañía en un comunicado.

Su beneficio antes de impuestos llegó a 813.864 millones de yenes (6.286 millones de euros), un 19,8 % más que lo registrado en el mismo trimestre del ejercicio fiscal de 2017.

Asimismo, Toyota publicó hoy sus previsiones de resultados para el ejercicio en curso, que concluirá a finales de marzo de 2019.

El gigante automovilístico nipón estima que sus ganancias netas caerán un 15 % interanual hasta los 2,12 billones de yenes (16.374 millones de euros), mientras que su beneficio operativo disminuirá un 4,2 % hasta los 2,3 billones de yenes (17.765 millones de euros).

Su facturación por ventas descendería un 1,3 por ciento hasta los 29 billones de yenes (224.012 millones de euros), según las previsiones de Toyota, que se basan en las actuales tendencias de los mercados y de los tipos de cambio entre el yen, el euro y el dólar.