El Grupo Renault logró un nuevo récord de ventas en 2015 con un alza del 3,3% de las matriculaciones, hasta un total de 2.801.592 vehículos, en un mercado que creció un 1,6%, según ha anunciado este lunes el gigante francés.

Se trata del tercer año consecutivo de aumento de las matriculaciones del grupo, que continúa beneficiándose del dinamismo del mercado automovilístico europeo (,4%), registrando un aumento de las matriculaciones en dicha área del 10,2%, hasta alcanzar 1.613.499 vehículos, con una cuota de mercado del 10,1%.

La cuota de mercado mundial del grupo aumentó hasta un 3,2%. La marca Renault se mantiene como la primera marca francesa a nivel mundial y Dacia consigue un nuevo récord de ventas.

"2015 ha sido un nuevo año de aumento de las ventas del Grupo Renault, con el que batimos un nuevo récord. A pesar de las situaciones económicas en las diferentes regiones, nuestra progresión es continua y ratifica la estrategia de diversificación geográfica con la que nos comprometimos hace unos años", ha destacado el director comercial del grupo, Thierry Koskas.