eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herederos de ‘Cayó la noche’

La ambición de alcanzar la cima

Ángel Ramírez, tercer ganador del Concurso de Maquetas, vuela a Londres y despliega sus deseos

Ángel Ramírez, completa el podio del Concurso de Maquetas. | ÁNGEL RAMÍREZ

Ángel Ramírez suspira aliviado. Le habría encantado ganar, por supuesto, esa es la intención con la que se apuntó al Concurso de Maquetas después de que su tío lo avisara tras ver la noticia en el periódico. Pero lo prefiere así. ¿La razón? De haber quedado primero habría tenido que renunciar a cantar junto a los siete de Cayó la noche debido a que está en Londres grabando el vídeo del tema que le da la posibilidad de dar un paso más en su carrera: Puro.

Su tío volvió y lo despertó con la noticia el día del veredicto.«Cogí el móvil y me quedé con la energía en el cuerpo», cuenta. Es de las Remudas, en Telde, tiene 25 años y conoce de cerca a Sergio La Pantera y su círculo puesto que ya no solo canta y escribe, sino que fotografía, graba y produce el material audiovisual que generan los artistas con los que trabaja. «La generación Z vamos a ser el futuro aquí en Canarias, veo a los pibes desde antes de esta locura y pienso que ellos están cambiando el juego dentro de la industria, a nadie se le caen los anillos ahora por compartir música de gente con menos influencia», sostiene.

Concurso de Maquetas - Ángel Ramírez

Concurso de Maquetas - Ángel Ramírez

«Esta canción va de las ganas de ambición y reconocimiento, el que quiero recibir», expresa. En los sonidos de Lil Baby, Lil Mosey, Drake, Polo G, M Huncho, Nafe Smallz, Lil Tecca, Jack Harlow, labra la senda sin olvidar que en el inicio tuvo el afán de emular a su hermano mayor que en los 90 lo contagió de rap. Un núcleo donde ellos y su hermana se dedican a la música, con distintos estilos pero unidos en el apoyo común, que pone los cimientos de su crecimiento.

Compartir el artículo

stats