El actor, guionista y productor David Weil tiene un don para seducir a grandes nombres de la interpretación para sus proyectos televisivos. Lo hizo en su anterior creación, los sagaces cazadores de nazis de Hunters para la que fichó nada menos que a Al Pacino, y lo vuelve a hacer ahora en su nueva serie, Solos, que acaba de aterrizar en la plataforma Amazon Prime Video.

Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba, Nicole Beharie, Anthony Mackie, Dan Stevens y Constance Wu encabezan el notable reparto de esta antología sobre la soledad salpicada de toques de ciencia ficción. Compuesta de siete episodios de entre 20 y 30 minutos cada uno, presenta historias independientes con personajes en escenas en las que prácticamente no interactúan con ningún humano más, sino que escarban en su propio interior para profundizar en sus sentimientos y en sus recuerdos del pasado. Por eso es una serie en la que priman los diálogos por encima de la acción.

Sin embargo, Solos también sirve para demostrar que, incluso en los momentos de mayor aislamiento, todos estamos conectados a través de la experiencia humana. El propio Weil debuta como director en algunos de los capítulos.