Movistar+ recuerda las guerras de la radio deportiva española en los años 80 en su nueva serie Reyes de la noche, que se estrenó el viernes en la plataforma. Javier Gutiérrez y Miki Esparbé viven un intenso duelo actoral como Paco El Cóndor y Jota Montes, dos periodistas radiofónicos capaces de todo por reinar en las ondas. El primero es un veterano que forma equipo con unos marrulleros colaboradores. Juntos tienen seis Ondas y se creen imbatibles. El segundo es uno de sus jóvenes discípulos, que ha tomado el relevo de su mentor en su programa cuando este fichó por la competencia junto a sus incondicionales. Tendrá que formar su propio grupo en tiempo récord para plantarle cara a su rival.

Reyes de la radio

En el primero de los dos otros grandes estrenos, Ewan McGregor se mete en la piel del legendario diseñador Roy Halston Frowick en la miniserie de Netflix Halston. Creada por Ryan Murphy (Glee, The politician), muestra la huella que dejó en el mundo de la moda en la Nueva York de los años 70 y 80.

Y para Amazon, Barry Jenkins adapta en The underground railroad la novela de Colson Whitehead, basada en una historia real: la de las rutas secretas que usaron los esclavos afroamericanos del sur de EEUU para escapar a los estados libres y Canadá.