Después de títulos como The Witcher y Maldita, Netflix vuelve a sumergirse en un mundo de fantasía con reminiscencias del pasado en Sombra y hueso, la adaptación de la saga del Grishaverse de Leigh Bardugo realizada por Eric Heisserer, el guionista de la película de ciencia ficción La llegada.

La serie, que acaba de llegar a la plataforma, está protagonizada por una joven cartógrafa reconvertida en soldado (Jessie Mei Li) al descubrir que posee una magia extraordinaria y luminosa que podría ser la llave para liberar a su pueblo, ya que hace un tiempo la Sombra ha dividido su reino en dos. La chica es apartada de los suyos para entrenar como parte de un ejército de élite de soldados mágicos conocido como Grisha, liderados por el general Kirigan (Ben Barnes), también llamado El Oscuro.

La protagonista pronto sospechará de los que aseguran ser sus aliados. En este mundo fantástico con aires a la Rusia imperial no faltan los monstruos ni otros intrigantes peligros. La primera temporada está compuesta de ocho episodios, aunque la trilogía literaria en la que se inspira consta de otros dos libros, Asedio y tormenta y Ruina y ascenso, lo que invita a pensar en una continuación.