De repente usted ha estado en el Aeropuerto de Teruel, que dirige el grancanario Alejandro Ibrahim Perera, y no se ha dado cuenta. Porque cada vez son más los rodajes nacionales e internacionales que han empleado sus instalaciones para grabar películas, vídeos musicales o spots publicitarios —momento que recoge la imagen inferior sobre este texto—.

Las pistas de este aeropuerto pueden presumir de haber sentido sobre su asfalto las piernas más deseadas del planeta, como por ejemplo las de la modelo Claudia Shiffer en el rodaje de un anuncio de una marca de coches; o las de los futbolistas Lewandowski, El Shaarawi y Gareth Bale, que rodaron en Teruel el spot del juego FIFA 14, el primer título de la saga desarrollado por EA Sports para Xbox One y PS4. Un año después fue el lugar escogido para localizar Sometimes I feel so deserted, videoclip de The Chemical Brothers, y hace poco eran José Mota y Pepe Viyuela quienes filmaban allí su nuevo largometraje García y García, que dirige la cineasta navarra Ana Murugarren —ver foto superior—.

“Es muy complicado encontrar unas instalaciones aeroportuarias como las nuestras, disponibles para filmar durante todo el año y tanto por la mañana como por la noche”, cuenta Alejandro Ibrahim sobre la oferta extra que aporta el Aeropuerto de Teruel a este tipo de clientes “que mueven equipos enormes y dejan también mucha riqueza en la ciudad”.

En el aeródromo turolense se rodaron los anuncios de Mercedes Clase C, Volvo Trucks, Opel Corsa y Honda Inner Beauty New Civic Tourer, entre otras marcas.