El Universo Cinemático de Marvel (MCU) desembarca el viernes, 15, en la plataforma Disney+ con el estreno de la serie Bruja Escarlata y Visión, en la que Elizabeth Olsen y Paul Bettany interpretarán otra vez a sus personajes de Los Vengadores. La gracia de la serie es que coloca a los superhéroes en un mundo muy alejado del que nos tenían acostumbrados, viviendo en un idílico vecindario retro que recuerda a sitcoms como Embrujada. Pero un día empiezan a sospechar que tal vez esa realidad no sea como parece.

La productora Jac Schaeffer desveló que Friends fue una de las principales fuentes de inspiración de la producción. Durante una entrevista con Emmy Magazine Schaeffer mencionó otras fuentes de inspiración como Parks & Recreation, Te quiero, Lucy, The Dick Van Dyke Show, Mis tres hijos, Father Knows Best y The Adventures of Ozzie and Harriet. “Sabía que había una especie de asombro y sinceridad en los dos. Luego combinas eso con el mundo de las sitcom, que a primera vista es falso y ridículo. Pero cuando miras en él es tranquilo, cálido y enredado, sin un sentido compartido de qué es el hogar, qué es la familia y qué es este país”, reveló.

Con este estreno, además, el universo cinematográfico y televisivo de Marvel irán de la mano, ya que lo que acontezca a los personajes repercutirá en ambas tramas.