Carlos Montero, uno de los creadores de Élite y Física o Química, lleva a la pantalla uno de sus libros en El desorden que dejas, un thriller ambientado en la Galicia interior, en un ficticio pueblo de Ourense, de donde es originario el propio guionista.

A pesar de que casi no comparten secuencias juntas, Inma Cuesta y Bárbara Lennie llevan el peso de la trama en esta miniserie de ocho episodios en la que la mayoría de los actores hablan con acento gallego. La historia se inicia con Raquel (Cuesta), que abandona A Coruña tras la muerte de su madre para sustituir a la profesora de Literatura Viruca (Lennie), en el instituto del pueblo natal de su marido (Tamar Novas). Pero sus alumnos le darán una macabra bienvenida con una nota que pone: “¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?”.

Entre ellos están Iago (Arón Piper), un joven rebelde y problemático obsesionado por su antigua profesora; su inseparable amigo Roi (Roque Ruiz), y la temperamental Nerea (Isabel Garrido). Poco a poco, Raquel irá descubriendo lo que le pasó a su predecesora y lo mucho que tienen en común sus vidas. El reparto principal se completa con Roberto Enríquez, el esposo de Viruca. Tanto él como el marido de Raquel ocultan también secretos.