Olivia Colman se enfrenta a su última etapa como la reina Isabel II en The Crown, cuya cuarta temporada llega a Netflix hoy domingo. En los nuevos episodios aparecen la implacable Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y una joven Diana Spencer (Emma Corrin).

La ficción se centra ahora en los últimos años de la década de 1970 cuando la reina y su familia se desvelan por salvaguardar la línea de sucesión encontrando una pareja apropiada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años.

Durante esta etapa también se empieza a sentir el impacto de la política económica aplicada por la primera mujer primera ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher. Además, surgirán tensiones entre ella y la reina que no harán más que empeorar a medida que Thatcher conduce al país a la guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth.

Dentro de toda esta vorágine, el romance del príncipe Carlos con una muy joven lady Diana Spencer es la historia de cuento de hadas que el pueblo británico necesita en este momento de crisis social y económica, pero, tras las puertas de palacio, la familia real británica está cada vez más dividida.