13 de septiembre de 2020
13.09.2020
sorbos de tradición

MUNDO

Tres jóvenes empresarios canarios triunfan internacionalmente con la marca Valientes Vinos elaborando caldos con métodos tradicionales en Lanzarote y El Hierro. Robert Parker ha destacado 14 de sus productos

12.09.2020 | 22:54
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Desde hace cuatro años los paladares más exquisitos de países como Japón, Australia, Ukrani, Reino Unido, Italia, Suecia o Estados Unidos, entre otros, se deleitan sin saberlo no sólo con algunos de los mejores vinos de Canarias, concretamente de El Hierro o Lanzarote, sino también con una tradición de cultivo netamente canaria que tres jóvenes empresarios de las Islas han defendido como seña de identidad de su marca, Valientes Vinos, una firma cuyos caldos recibieron la pasada semana puntuaciones estratosféricas en la guía de mayor repercusión del sector vinícola a nivel mundial, la prestigiosa Wine Advocate, conocida popularmente como la guía de Robert Parker, que reconoce la calidad de Valientes Vinos otorgando a seis vinos herreños y otros ocho de distintas áreas de Lanzarote con alta puntuación (más de 92) en este portal de consulta considerado la Biblia del vino. Por si esa fuera poca alegría, hace sólo dos semanas la prestigiosa cabecera estadounidense The New York Times dedicaba un amplio reportaje al proyecto conejero Puro Rofe cuyos productos se pueden hallar ya en la carta de restaurantes como Diverxo y El Celler de Can Roca o la cadena de locales del prestigioso chef español José Andrés en Estados Unidos.

Valientes Vinos es un proyecto fundado en 2017 por varios socios, Rayco Fernández, Silvia Viot y Pablo Hernández, todos amigos y enamorados del vino. "Nació con un primer proyecto de elaboración en Lanzarote, Puro Rofe, y posteriormente iniciamos otra aventura en la isla de El Hierro", explican los responsables de la marca. Premium Drinks y Buena Uva, impulsores de la iniciativa y, además, distribuidores de los caldos, buscaban "excelencia" en su producción "a riesgo de parecer pretenciosos", reconocen. "Ante la necesidad de disponer de una bodega lanzaroteña en nuestro catálogo de exclusividades, tuvimos que crearla nosotros porque no encontramos ninguna de la isla que reuniera los requisitos para ser representada por nosotros, y ante esa realidad nos pusimos manos a la obra".

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