"En este momento en que los cuerpos de las bailarinas y bailarines están encerrados e inquietos, añoro que esos cuerpos llenen los escenarios para que puedan expresarse con libertad y sin miedo", asegura el presidente de la asociación canaria de artistas del movimiento Pie de Base con motivo de la celebración este miércoles 29 de abril del Día Internacional de la Danza.

"En este momento", prosigue, " en que las escuelas de danza tienen sus puertas cerradas y la infancia y juventud parece que no puedan seguir creciendo, añoro sus risas, su ilusión y sus juegos".

"En este momento en que muchas creaciones se han quedado suspendidas en una pausa llena de incertidumbre y sin tiempo, añoro el aplauso, las flores y algún beso en su es- treno.

En este momento en que las iluminadoras, tramoyistas y utilleras estan en sus casa encendiendo luces, subiendo persianas y colocando cubiertos, añoro su presencia, su apoyo y empeño.

En este momento en que el viaje esta siendo tan hacia dentro, añoro que se abran los telones, las plazas y los rincones bellos, que las bailarines y bailarines están con ganas de compartir la DANZA en ellos.

En este momento en que a la calle tenemos que salir con cuidado y recelo, añoro una manifestación bailando cuerpo con cuerpo, reivindicando y celebrando este día como un amanecer y renacer nuevo", desea este profesional canario.

"Añoro la piel, los saltos, caídas y brazos abiertos porque hoy es un gran día para celebrar las más bella expresión del cuerpo", concluye.