Segunda RFEF

Al filial se le escapa el ascenso en los penaltis

El Tenerife El Rosario cae ante el Real Oviedo en los lanzamientos desde los once metros tras un 3-3 en el global de la eliminatoria

Alineación titular del Tenerife El Rosario en el partido de ayer.

Alineación titular del Tenerife El Rosario en el partido de ayer. / UD TENERIFE

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife El Rosario volvió a quedarse a las puertas de subir a la Primera Federación, el segundo escalón del fútbol femenino nacional. Después de perder la eliminatoria con el Atlético Baleares el curso pasado, el filial del Costa Adeje vivió este domingo el mismo desenlace en su cruce con el Real Oviedo. El duelo, a ida y vuelta, se tuvo que resolver en la tanda de penaltis por la igualdad reinante en el marcador del campo José Ramón Suárez Fernández, de la capital asturiana.

Después del 2-2 registrado en el Maximino Bacallado en la ida, ovetenses y tinerfeñas volvieron a empatar ayer (1-1). La local Laura Aguado abrió la cuenta en el minuto 19 y Lidia Sánchez firmó el único tanto visitante en el 44’ con un remate de cabeza en un córner.

La segunda parte se consumió sin más novedades, lo mismo que la prórroga. Luego, en la tanda de penaltis, el Real Oviedo estuvo más acertado y se impuso por 3-2. Bea Borrego abrió la serie para el Tenerife El Rosario con un lanzamiento alto. Siguió Andrea Sordo, del Oviedo, con un disparo al palo. En el tercero, la guardameta Saray desvió el chut de Eulalia. En el cuarto penalti tampoco cayó el gol; falló Bea Rico. Al fin, Bárbara Martínez hizo el 0-1 y Carlota respondió con el 1-1. Pero la blanquiazul María Gómez no mantuvo la racha. Anina sí marcó para poner por delante a las asturianas (2-1). Lara volvió a conectar a las tinerfeñas (2-2) y Marina Crespo definió la eliminatoria engañando a la portera del conjunto entrenado por Antonio González, que se decantó para este partido por una alineación formada por Álvarez, Morales, Lidia Sánchez, María Gómez, Bea Borrego, Bárbara, Yaretzi, Lara, Urzainqui, Esther y Eulalia.

El filial de la UD Tenerife repetirá la próxima temporada en Segunda RFEF, como el Real Unión.

Tracking Pixel Contents