UD Tenerife
El Costa Adeje deja escapar la oportunidad de ser quinto
El equipo tinerfeño pierde en casa ante un rival directo
El gol de Gavira, insuficiente

Jujuba y Silano, con Sorbo, Alba y Patri Gavira en segundo plano. | / UD TENERIFE
acan/El día
El Costa Adeje Tenerife no pudo recuperar la quinta plaza de la clasificación de la Liga F tras caer en un duelo directo frente al Granada. El conjunto andaluz se mostró superior en la primera parte y se marchó al descanso con una ventaja que mantuvo hasta el final pese a los intentos de las locales a lo largo del segundo tiempo.
Salió con más intensidad el equipo visitante, que dio el primer aviso por medio de un zurdazo de Lauri desde la frontal del área que se marchó desviado, y se adelantó a los ocho minutos tras un centro al área de Ornella desde la derecha que Cinta despejó contra el cuerpo de Andrea Gómez, desviando el balón hacia el fondo de la red.
Poco después del 0-1, Ornella rozó el segundo gol del Granada tras una acción individual en el borde del área que acabó con un golpeo colocado a la escuadra, encontrando la intervención de mérito de Noelia Ramos. Con el paso de los minutos, las tinerfeñas se sacudieron el dominio visitante, aunque sin llegar a poner en aprietos a Sandra.
No fue hasta el tramo final de la primera parte cuando, en una de las primeras llegadas claras del cuadro tinerfeño, Patri Gavira cabeceó un saque de esquina de Pisco para restablecer el empate. Sin embargo, en la prolongación del primer tiempo, Jujuba cazó un balón muerto tras un córner mal despejado para colocar el 1-2 con el que se llegó al descanso.
Al regreso de vestuarios, el entrenador Eder Maestre movió ficha y el Costa Adeje metió una marcha más. Las locales no cesaron en sus intentos de romper la zaga nazarí. Un saque de esquina se convirtió en una acción peligrosa que tuvo continuidad con una acción de Ouzraoui, un remate desde el balcón del área que pasó cerca del larguero en el minuto 51.

Rinsola Babajide y Alba. | UD TENERIFE
El Costa Adeje, impulsado por su afición, se hizo fuerte en defensa y siguió haciendo rotaciones en sus filas. Natalia Ramos entró por Sorbo para reforzar la sala de máquinas local. Las andaluzas buscaron sorprender a la contra, pero la zaga tinerfeña, bien ordenada, evitó el peligro y controló la ofensiva encabezada por Edna Imade, segunda máxima goleadora de la Liga F. En esa fase, con una intensidad creciente, las visitantes Laura Pérez y Leles fueron castigadas con tarjeta amarilla tras cometer falta sobre Pisco y Blom cerca de la línea divisoria.
El regreso de Paola
En el minuto 83 se produjo uno de los momentos más destacados del encuentro, la entrada en el campo de Paola Hernández. La centrocampista volvió a la competición después de superar una grave lesión de rodilla. Fueron sus primeros minutos en la presente temporada. Paola entró en escena para ayudar a intentar evitar la derrota, pero el Granada resistió y se llevó los tres puntos de la Isla. n
Eder Maestre, dolido pero orgulloso de sus futbolistas
«Me quedo con el sacrificio y con el corazón que tiene este equipo»
«Me quedo con el sacrificio, con las ganas y con el corazón que tiene este equipo. Es importante entender que, psicológicamente, es difícil asumir verte dos veces por detrás en el marcador en situaciones dolorosas. Aún así, el equipo ha querido hasta el final», aseguró un cabizbajo Eder Maestre en sala de prensa.
Tras un partido «raro de explicar» y condicionado por un tempranero 0-1 que llegó «de rebote» y «cambió todo», el técnico no escondió su decepción por la derrota frente a un rival al que, de haber vencido, el Costa Adeje hubiese adelantado en la clasificación. «Estoy dolido por el resultado, pero satisfecho porque el equipo no ha perdido nunca la cara al partido y ha estado empujando hasta el último segundo. Eso demuestra que este equipo tiene ambición y ganas. Los goles han sido dos varapalos y el equipo no ha dejado de creer», lamentó el preparador vasco.
Del duelo el capitán de la nave adejera insistió en que, cuando de ves abajo en el marcador, «los espacios se reducen y estás obligado a ser más preciso». «Llegábamos a tres cuartos por empuje, pero sin tener las cosas claras».
En esta línea, Maestre reconoció que el resultado «genera una brecha con respecto a la quinta posición» (ahora a cinco unidades), pero advirtió de que «aún quedan 15 puntos en juego». «En esta Liga, ganar a cualquiera es muy difícil. Somos capaces de ganar cualquiera de los partidos que nos quedan».
- Espeluznante accidente en la TF-5 por la conducción imprudente en forma de zigzag de un conductor
- Rescatado tras caer con su coche desde varios metros de altura en Tenerife
- La versión más apocalíptica de Tenerife, ambientada en 'The Last of Us': las colas de la TF-5, el Auditorio, Las Teresitas...
- Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida en un barranco en Tenerife
- Un tren de aterrizaje, zapatos: todavía hay restos en el monte de Tenerife donde se estrelló el avión
- El Cristo de la Buena Muerte se enreda con luces de Navidad
- Canarias tiene un límite' convoca una nueva manifestación con 'el inicio de una nueva etapa de lucha
- La catástrofe olvidada de Tenerife: «Yo encontré los restos del avión»
Fred. Olsen Express con las bajadas de La Palma y El Hierro
