Liga F

Laupstad despega en la goleada del Costa Adeje

La delantera noruega consigue sumar su primer tanto liguero, en su tercera titularidad, desde su llegada en el mercado invernal

Celebración del gol de Laupstad en el Municipal de Adeje.

Celebración del gol de Laupstad en el Municipal de Adeje. / UD TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife

El pasado sábado, la UD Tenerife recibía, en el Estadio Municipal de Adeje, al RCD Espanyol de Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga F, una cita que se llevó por un contundente 4-1, con una destacada Babajide, quien volvió a marcar y dejó una asistencia en el segundo gol. Pero quizá lo más remarcable del día fue el primer tanto de Linnéa Laupstad como jugadora azul y blanca, desde su llegada al representativo en el mercado invernal.

La noruega ya había participado de manera directa y decisiva en un gol para las guerreras, concretamente en el 1-2 frente al Valencia, cuando asistió para Gift Monday, en el que sería el tanto de la victoria, ya en el minuto 90.

La joven atacante nórdica de 21 años suma ya 227 minutos como guerrera en seis partidos, tres de ellos como titular: en su debut ante el Deportivo de La Coruña –disputó 46 minutos–, contra el Madrid CFF (63’) y este fin de semana frente al cuadro catalán. En los duelos tres restantes entró a modo de revulsivo: ante el Granada (31’), Valencia (10’) y Levante (12’). Con su primer gol para la entidad isleña, se puede comprobar que Laupstad sabe aprovechar los minutos en cualquiera de los dos papeles, ya sea partiendo de inicio o saltando desde el banquillo, algo muy importante tanto como para el técnico, como para el equipo.

Tras el triunfo de este pasado fin de semana, Linnéa declaró estar «muy feliz» por marcar su primer gol y «poder contribuir al equipo en un partido muy bueno y emocionante» para ellas. Además, compartió sus sensaciones generales después de estos últimos meses: «Marcar goles en el club es muy importante para mí porque le tengo mucho cariño».

La internacional noruega ha asegurado sentirse motivada por seguir aportando, a la vez que reconoce que quiere «seguir mejorando y tener la oportunidad de jugar más partidos». Afirma la ariete que tiene «muchas ganas de contribuir más en cada encuentro» y está «deseando disfrutar de lo que queda de temporada» porque cree que su equipo tiene muchos buenos partidos por delante.

A la UD Tenerife le quedan seis jornadas, de bastante nivel cada una de ellas, con tres salidas a la Península, en las que visitará al Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Real Madrid, respectivamente. En casa al cuadro de Eder Maestre le falta recibir al Granada –rival directo del que le separa un solo punto–, Real Betis y Real Sociedad –su más próximo perseguidor, a un punto de distancia también–. Un calendario muy apretado que servirá como prueba de fuego para cerrar lo más arriba posible esta genial campaña que han realizado las isleñas hasta el momento.

Un calendario exigente

Todos los rivales que quedan son los que están por encima de las guerreras en la clasificación, exceptuando a las verdiblancas y a las donostiarras (en orden): Granada (5º), Atlético (3º), Athletic (4º), Real Betis (15º) –único que no está cerca de las azul y blancas, pero que viene jugándose el descenso, el cual no está, ni mucho menos, cerrado todavía–, Real Madrid (2º) y Real Sociedad (7º).

El objetivo de las pupilas de Eder Maestre se podría decir que ya está conseguido, puesto a que ya mejoraron los registros de la pasada temporada, pero buscarán superar todas las marcas posibles que quedan: la posición en la tabla, ya que actualmente sextas, frente a la novena plaza del año pasado; goles a favor, un dato del que le separan solo tres dianas más; y dejar la portería menos goleada, lucha que tienen dominada hasta la fecha con 20 goles encajados menos que en la 23/24 (28 frente a 48). Muestras de que el equipo tinerfeño ha dado un gran cambio en todas sus facetas del juego, marcando más, defendiendo mejor y dominando más.

Tracking Pixel Contents