El Costa Adeje, ante el reto de volver a ganar un partido

El equipo tinerfeño, ya sin Gift Monday, recibe este sábado (12:00) al RCD Espanyol después de una racha de cinco jornadas empatando o perdiendo

Clau Blanco, conversando con sus compañeras.

Clau Blanco, conversando con sus compañeras. / UD Tenerife

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Sin agobios clasificatorios pero con la voluntad de subir algún que otro puesto en las ocho jornadas de Liga F que restan, el Costa Adeje recibe este sábado al Espanyol (12:00, municipal de Adeje) dispuesto a cortar una racha de cinco partidos seguidos sin ganar. Su último triunfo se produjo el 9 de febrero en el campo del Valencia (1-2). A partir de ahí, los empates seguidos con el Eibar y el Levante Badalona, la derrota en la visita al Levante, el 0-2 en contra ante el Barcelona en el Rodríguez López y un 0-0 en Riazor como referencia más cercana.

Enfrente, un rival al que le saca ocho puntos y con el que igualó sin goles en la primera vuelta. Pero se supone que la liga de las tinerfeñas es otra. Mirando hacia arriba, tienen a la Real Sociedad a dos puntos y al Granada a cuatro. Son dos de los adversarios a los que pueden adelantar en un corto plazo. Para ello, tendrán que recuperar el hábito de ganar. Pasaron de enlazar tres triunfos a una baja producción de solo tres puntos de 15 posibles.

Será, además, el primer encuentro desde la baja oficial de Gift Monday, la máxima goleadora del equipo con diez tantos. De todos modos, la nigeriana no participó en los duelos con el Barcelona y el Dépor, ya que su traspaso al Washington Spirit estaba avanzado.

Gift está en Estados Unidos y María José Pérez, en el parte médico. La atacante tinerfeña fue baja en Riazor por un esguince de tobillo que sufrió en la cita anterior.

Antes de un nuevo parón de la competición por los compromisos de las selecciones, Eder Maestre espera «cortar» la racha de jornadas sin ganar con un triunfo ante el Espanyol para poder «darle continuidad después» a ese deseado resultado. El reto consiste en superar a un Espanyol que suma, junto al Atlético, más empates que ningún otro equipo de la Liga F (9), que viene de derrotar al Levante(1-0) y que es el penúltimo clasificado en función de los puntos sumados a domicilio, 11 de un máximo de 21. Eder es el primero en avisar que «puntuar en las segundas vueltas es bastante complicado». Pero es el momento de volver a vencer.

La confianza de Clau Blanco

Clau Blanco no duda de que el Costa Adeje volverá a ganar más pronto que tarde. «Creemos en nuestro trabajo y sabemos que, si seguimos así, volveremos a sumar de tres en tres». La futbolista andaluza no olvida el factor local de las blanquiazules. «La afición es nuestra jugadora número doce, nos ayuda muchísimo en cada partido», dijo.

Tracking Pixel Contents