Gift Monday

Estella: «El equipo se merece ganar en casa»

La capitana azul y blanca vaticina un partido «complejo» y «bonito» ante el Espanyol, en el que necesitarán «a su afición»

María Estella conduce ante la intensa presión del Madrid CFF. | UD TENERIFE

María Estella conduce ante la intensa presión del Madrid CFF. | UD TENERIFE

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Finaliza un mes de marzo cargado de partidos e iniciativas relacionadas con la igualdad. Para la entidad Costa Adeje Egatesa el mes de la mujer se cierra con gran éxito este sábado en un encuentro de amplia dificultad, pero de máxima ilusión para el conjunto sureño recibiendo al RCD Espanyol a las 12:00 horas.

El Campo Municipal de Adeje acoge un partido que no se disputa en la Isla desde hace más de cuatro años. La última vez que el Espanyol jugó en Tenerife, en el curso 20/21, cayó por 2-0. Este sábado, el equipo de Eder Maestre aspira a repetir la historia. Así lo expresa María Estella, una de sus capitanas y con pasado en el cuadro catalán: «Hace muchísimos años que me fui de la casa del Espanyol. Fue un año muy bueno y siempre será especial, pero creo que tenemos el foco muy claro y tenemos que quedarnos con la victoria que ya merecemos».

Con 32 puntos en la tabla, las guerreras quieren cerrar la temporada de la mejor manera. Para la jugadora del Costa Adeje Tenerife Egatesa, «es la recta final, cada partido, sobre todo en casa, hay que ganarlo», verbaliza.

La defensa vaticina un partido «complejo» y «bonito», en el que necesitarán «a la afición». Cree que el equipo «se merece, tanto cuerpo técnico como jugadoras, ganar en casa». «Venimos de partidos en los que podríamos haber merecido más y nos quedamos a las puertas. Va a ser importante, bonito y ojalá se queden los tres puntos aquí otra vez», sentencia. n

«Quiero dar las gracias al club»

A punto de emprender su viaje transoceánico rumbo a Estados Unidos con destino al Washington Spirit, Gift Monday cierra su capítulo en el Costa Adeje Tenerife Egatesa de casi tres temporadas como guerrera. «Vine aquí como una luchadora y ahora me veo a mí misma como una guerrera, siempre lo seré porque estará en mi corazón», confiesa la nigeriana. Palabras de gratitud hacia una institución en la que «desde el primer día» se sintió «bienvenida» y «con confianza».

«Formar parte de este club ha sido una gran oportunidad, un terreno de desarrollo donde he mejorado tanto en mi juego como en lo personal. Por eso, quiero dar las gracias al club, porque es parte de mi crecimiento», expresa.

Tracking Pixel Contents