Cita en Riazor para el Costa Adeje con Gift Monday cerca de ser traspasada

La inminente salida de la goleadora a un club de Estados Unidos coincide con la visita al de la UD Tenerife Deportivo de La Coruña

Gift Monday, el pasado fin de semana en el Heliodoro.

Gift Monday, el pasado fin de semana en el Heliodoro. / Arturo Jiménez

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Panorama compartido en la actualidad del Costa Adeje. Por un lado, el partido de este sábado (11:00) en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga F. Por otro, el inminente traspaso de Gift Monday a un club estadounidense, el Washington Spirit.

La operación se ejecutará con el pago de la cantidad estipulada en el contrato de la nigeriana para la ruptura anticipada, 250.000 euros que ingresará la UDTenerife para cerrar la mayor venta de su historia. A falta de que el pase sea oficial, Gift no llegará a completar su tercera temporada en el Costa Adeje, equipo al que se unió en el verano de 2022. Después de marcar tres goles en la Liga F 22/23 y subir la cuenta a seis en la campaña 23/24, suma diez en la 24/25. Jugó por última vez el 8 de marzo en el campo del Levante. En la jornada posterior, la celebrada en el Rodríguez López por la presencia del Barcelona en la Isla, fue testigo desde el palco.

Lo siguiente, salvo sorpresa, será su debut en la National Women’s Soccer League con el uniforme del Washington Spirit, equipo entrenado por Jonathan Giráldez, el entrenador vigués que triunfó en el Barcelona entre las temporadas 21/22 y 23/24, antes de cruzar el charco para probar suerte en Estados Unidos, donde el plazo para inscribir jugadoras terminará este lunes.

El Costa Adeje continuará sin su máxima anotadora. Después de dar la cara en el duelo con el Barcelona (0-2), el conjunto entrenado por Eder Maestre retoma este sábado el camino midiéndose con un adversario más terrenal, un Deportivo que está compitiendo por lograr la permanencia –le saca tres puntos al penúltimo, el Betis-. Las blanquiazules, ancladas por una serie de cuatro encuentros sin ganar –empates en casa con el Eibar y el Levante Badalona y derrotas ante el Levante y el Barcelona–, intentarán mantenerse en la lucha por subir algún puesto. Están a dos puntos del Granada, que es sexto, y a tres de la Real Sociedad, quinta.

La UD Tenerife viajó a La Coruña con Noelia Ramos, Cheza, Cinta, Babajide, Laupstad, Blom, Aleksandra, Castelló, Natalia Ramos, Bicho, Clau Blanco, Bea Beltrán, Sakina Ouzraoui, Estella, Patri Gavira, Pisco, Silano y Fatou. «Venimos en una racha en la que no estamos consiguiendo los puntos que nos gustaría;es una buena ocasión para pensar en puntuar más tres», manifestó en la previa Eder Maestre.

Tracking Pixel Contents