Liga F

El Costa Adeje, en busca de un milagro ante el ‘monstruo’

El Barcelona, campeón de la Champions y líder de la Liga, visita el Rodríguez López

Aitana trata de rebañar el cuero ante Pisco en el partido de la primera vuelta (5-1). | LIGA F

Aitana trata de rebañar el cuero ante Pisco en el partido de la primera vuelta (5-1). | LIGA F

Santa Cruz de Tenerife

60 de 63 puntos posibles, 91 goles a favor en 21 partidos, 11 victorias a domicilio, campeonas de las últimas cinco ediciones... Ese es el monstruo al que se enfrenta hoy (16:00) el Costa Adeje Tenerife Egatesa en el Heliodoro Rodríguez López.

Llega a la Isla el siempre imponente Barcelona femenino, líder indiscutible de la Liga Iberdrola, con unos números que solo ellas pueden firmar. Y como guinda, flamantes campeonas de la Champions League.

En la retina, cuenta el Costa Adeje con tres destellos que, aunque lejanos, alimentan la chispa de la esperanza azul y blanca. El primero, el más cercano, ocurrió el 1 de febrero. Fue el Levante, el penúltimo clasificado de la Liga F, que se llevó la victoria en el Johan Cruyff ante el Barça y rompió la imbatibilidad de las de Pere Romeu en competición doméstica. Los 47 disparos de las azulgranas no fueron suficientes para contrarrestar los dos goles levantinos. Lección: para rascar algo, la suerte será imprescindible. Una buena dosis. Eso, que se juegue el partido perfecto y que las azulgranas no despierten con el pie derecho.

Más atrás en el tiempo resplandecen dos victorias tinerfeñas sobre el gigante catalán. En la temporada 17/18, el Costa Adeje se convirtió en el único equipo capaz de derrotar como local al FC Barcelona. Una gesta histórica que se repitió dos años después, con otra proeza que se selló en la última jornada de la 18/19. Un gol de Mari José en La Palmera otorgaba otra victoria sobre el Barça para vestir de gloria la despedida de Pier Luigi Cherubino de la institución sureña.

Luego vinieron las derrotas, naturalmente abultadas, como acostumbra a hacer el coloso del fútbol español con todos sus rivales. Pero hoy, el Costa Adeje se aferra a esos recuerdos dorados para saber que todo es posible sobre el verde santacrucero.

Las tinerfeñas llegan al duelo con toda su artillería. No han sido fáciles las últimas tres jornadas que dejaron solo dos puntos de nueve posibles en la cosecha azul y blanca. Debería ayudar a enmendar la mala racha, aunque solo de forma relativa, las dos bajas con las que llega el Barça a la Isla. Kika Nazareth, con su tobillo izquierdo dañado, y Claudia Pina, con el gemelo lesionado, se quedan en casa. Ausencias que no merman el potencial de un ejército azulgrana comandado por nombres como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Ewa Pajos o Mapi León, que lideran a una lista de 20 futbolistas en el Rodríguez López.

Por su parte, Eder Maestre, técnico del Costa Adeje Tenerife ha valorado un partido que considera «muy difícil e importante». Sin embargo, ha asegurado que jugar Heliodoro delante de la afición con el nivel de aforo que se espera, «ilusiona». «El equipo lo vive con ganas y tenemos que tratar de hacer un partido que sea bonito para el espectador. Sabemos quién es el FC Barcelona y de lo que es capaz de conseguir, pero vamos a intentar llevar el partido a un escenario donde podamos estar más protegidas y aprovechar los espacios que puedan conceder ellas», ha añadido el estratega vasco.

Será su primer partido al mando de las guerreras en el coliseo de la calle San Sebastián, un escenario que describe como «superespecial». Jugar allí, confiesa, será una experiencia «inolvidable» para el resto de su vida. «Poder disfrutarlo aquí, con el equipo y la afición, va a ser algo superbonito. Espero que estemos a la altura y podamos ofrecerles lo que se merecen», concluye.

«Tenerife está con ellas»

En la víspera del encuentro ante el Barça, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha querido mostrar su apoyo incondicional al cuadro sureño y ha elogiado su trayectoria. «El Costa Adeje Tenerife es un ejemplo de constancia, esfuerzo y talento. Hoy, en este estadio, nuestras jugadoras no solo defienden un escudo, sino también los valores de nuestra tierra: lucha, compromiso y ambición. Tenerife está con ellas», expresó.

«Queremos que las gradas del Heliodoro vibren con la energía de nuestra afición. Que nuestras jugadoras sientan el respaldo de toda una isla que cree en ellas. Que hoy salgan al campo con la convicción de que cada esfuerzo y cada jugada son una celebración para Tenerife», ha añadido la presidenta.

Tracking Pixel Contents