Liga F
La UD Costa Adeje, a mantener vivo el sueño de ser tercero
El conjunto sureño recibe este domingo, 12:00 horas, al Levante Badalona en busca de su quinta jornada seguida sin conocer la derrota

Las jugadoras del UD Costa Adeje Tenerife celebran un gol / UDCAT
Tras el parón por los compromisos de selecciones nacionales, y todavía con el agridulce sabor de haber rescatado solo un punto en su último compromiso liguero contra el Eibar, la UD Costa Adeje Tenerife Egatesa regresa a la acción en la Liga F con la mayor ambición posible. Un deseo de éxito que se concreta en la posibilidad para las isleñas de aspirar a la tercera plaza final, y que debe seguir tomando forma este domingo en la visita al Municipal de Adeje (12:00) del Levante Badalona.
Una aspiración que por lo pronto se concretaría en la quinta fecha seguida sin perder, y que no se antojaría quimérica por varios motivos. La mayoría propios, como las notables prestaciones que las de Eder Maestre vienen ofreciendo en lo que va de curso, con 30 puntos en 19 jornadas. También el tramo más inmediato del calendario que se le presenta a las sureñas, ya que al margen de la empresa casi imposible de meterle mano al Barça (dentro de dos semanas en el Heliodoro), el Costa Adeje también recibe, en las seis próximas jornadas, al citado Levante Badalona, al Espanyol y al Granada, mientras que visita los feudos del Deportivo Abanca y el Levante UD, ambos inquilinos de la zona baja.
Escenario que parece propicio para llegar en las mejores condiciones posibles a dos salidas claves, la primera ante el Atlético de Madrid, y la otra frente al Athletic Club. El segundo de ellos es ahora, precisamente, tercero en la tabla, con cinco puntos de renta sobre las tinerfeñas, pero con el hándicap de medirse este fin de semana al poderoso Real Madrid.
Pierde Maestre en este regreso competitivo a Aleksandra Zaremba, una de sus fijas en la medular, pero con un rotura de fibras producida en un entrenamiento con su selección. Se agarrará el técnico vasco al gran momento de forma de sus nigerianas, Gift Monday y Rinsola Babajide, con 10 y 7 goles en sus respectivas cuentas personales, con seis tantos la primera y tres de la segunda en los seis duelos que se han disputado en lo que llevamos de 2025.
Acierto ofensivo y también solidez defensiva, ya que quitando los cuatro tantos recibidos ante el Real Madrid, el costa Adeje solo ha encajado seis goles en sus otros ocho duelos como local, saldados con un balance de cinco victorias y tres empates. Números exactamente inversos a los del Levante Badalona (un triunfo ante el Sevilla, frente a tres empates y cinco derrotas), siendo además de los conjuntos más goleados en domicilio: 19 tantos en nueve salidas.
El rival, en tierra de nadie
El bando catalán llega a la Isla tras dos derrotas (0-2 ante el Granada y 3-2 contra el Real Madrid) y hasta cierto punto en tierra de nadie, con ocho puntos por encima del descenso, a 14 de las plazas europeas, y a nueve del Costa Adeje, con el que igualó a cero en el choque de la primera vuelta. Sin una realizadora nata (tres de sus jugadoras han logrado otros tantos goles), llama la atención la presencia en sus filas de Melanie Serrano, actualmente la jugadora de la competición con más partidos en la élite, un total de 434, la mayoría de ellos gracias a su periplo de 17 temporadas en el FC Barcelona.
«El equipo está con muchas ganas. Sabemos que el partido será hostil contra un Levante Badalona que tiene jugadoras de mucha calidad. Ellas poseen futbolistas muy determinantes, con desborde y gol», avisaba Eder Maestre sobre el rival que se va a encontrar el equipo este domingo. «Nuestras claves para ganar son básicamente ser un equipo, jugamos en nuestra casa y eso deben de notarlo las rivales. En los duelos nos manejamos bien y queremos provocar un partido incómodo para el adversario y ganarles terreno poco a poco», añadió.
Actividades paralelas
Un encuentro que marca el inicio del mes de la mujer para la entidad, que tendrá como primera actividad este mismo domingo en el recinto adejero a la Fundación Carrera por la Vida, que con su iniciativa de la Pink Duck Race, llevará los patitos rosas al campo, para que la afición pueda participar y adoptar sus patitos para la carrera del 20 de marzo en el Siam Park. Una iniciativa en favor del alumnado estudiante de oncología, que gracias a lo recaudado que se utilizará en becas para su desarrollo, podrán así formar a futuros profesionales que ayuden en el tratamiento contra el cáncer de mama.
- Canarias, en riesgo de inundaciones: el mar entrará a zonas de baño, paseos marítimos y carreteras de costa
- Tenerife abre con una garbanzada en La Recova de Santa Cruz sus tres días como capital española de la gastronomía
- Canarias se prepara para un empeoramiento del estado del mar: se espera una ola de 12 metros
- Un joven, rescatado en helicóptero al encontrarse indispuesto en una zona de difícil acceso de Candelaria
- Malestar con la nueva ubicación del Rastro de Santa Cruz de Tenerife: 'No hay servicios y nos vamos a asar al solajero
- La posible fusión entre BBVA y Sabadell
- El disfraz visto en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que no todo el mundo entiendo pero que se ha hecho viral
- Cierre de una de las principales rotondas de la capital de Tenerife: atentos a los cambios de tráfico en horario nocturno