Eder Maestre

Jassina Blom impide la derrota a cinco del final

La atacante belga iguala, en el 85 de partido y a centro de Pisco, el tanto inicial de Carmen Álvarez desde el punto de penalti

Jassina Blom, goleadora del Costa Adeje Tenerife Egatesa frente al Eibar.  | ANDREA MELIÁN

Jassina Blom, goleadora del Costa Adeje Tenerife Egatesa frente al Eibar. | ANDREA MELIÁN

ACAN

Adeje

El Costa Adeje Tenerife rescató un punto frente al Éibar en la recta final (1-1). Las guerreras fueron superiores en un partido en el que el cuadro vasco se hizo fuerte en defensa para conservar una ventaja conseguida de penalti al cuarto de hora. Tras mucha insistencia, Jassina Blom acabó rascando un empate en la recta final, sin tiempo para la remontada.

Salió mejor el Costa Adeje, teniendo mayor presencia en las inmediaciones del área contraria. Sin embargo, una acción aislada al cuarto de hora acabó con Cinta derribando a Mennecchi dentro del área, concediendo una pena máxima que Carmen Álvarez no desaprovechó.

A partir de entonces, el Éibar echó el cerrojo y ejerció un fútbol más defensivo ante un cuadro blanquiazul que intentaba crear peligro pero no encontraba los espacios para llegar al marco contrario.

Pasado el ecuador de la primera parte, llegó la polémica tras un ‘gol fantasma’ de Gift Monday al cabecear junto a la portera rival, sacando una zaguera desde el interior de la portería, pero la colegiada interpretó que el balón no entró por completo y el tanto no subió al marcador, permaneciendo el 0-1 hasta el intermedio.

Al regreso de vestuarios, las guerreras estiraron sus líneas y llegaron con frecuencia al ataque. Blom cabeceó ligeramente alto, Babajide remató por encima del larguero desde el interior del área pequeña, y Monday no llegó por muy poco a empujar un balón a la red.

La insistencia acabó dando frutos en el minuto 85 gracias a un remate de primeras de Jassina Blom tras un centro de Pisco al segundo palo. Tras el 1-1, las de Eder Maestre buscaron la remontada, pero el tiempo escaseaba y el empate se mantuvo hasta el final. n

«Les hemos regalado el gol»

«El punto es agridulce. Es agridulce porque nosotras entrenamos para ganar y queríamos ganar. Si le eplicas contexto, creo que es un buen punto porque sabíamos que el Eibar es un equipo que defiende muy bien, de los que mejores lo hace», expuso Eder Maestre en sala de prensa. El técnico del Costa Adeje valoró positicamente la producción ofensiva de su equipo, pero reconoció estar «fastidiado» al considerar que el gol en contra que supuso el 0-1 «era muy evitable» por la manera en la que se produce. «Les hemos regalado el gol», lamentó.

Tracking Pixel Contents