El Costa Adeje Tenerife recibe al Eibar con derecho a "soñar en grande"

Noelia Ramos pone voz a la ambición de su equipo en la previa del duelo ante el cuadro armero

El conjunto blanquiazul está a tres puntos del cuarto puesto y a cuatro de Europa

Noelia Ramos.

Noelia Ramos. / Andrea Melián

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Tres alegrías consecutivas del Costa Adeje Tenerife Egatesa, las dos últimas a domicilio, han disparado a las de Eder Maestre en la clasificación. El conjunto blanquiazul marcha sexto y mira ahora hacia arriba. El cuarto y quinto puesto están a un partido y Europa, cuya frontera marca el Atlético de Madrid, a cuatro puntos.

Un escenario que propicia que el duelo de este sábado a las 17:00 en el Municipal de Adeje frente a la SD Eibar cobre una relevancia especial. «Creo que nos hemos ganado el derecho a soñar», manifiesta orgullosa la guardameta Noelia Ramos. ¿Por qué no?

El Eibar llega a la Isla situada en undécima posición con 20 puntos. A pesar de caer derrotadas en su último partido ante el Madrid CFF (1-2) en Ipurua, cabe destacar la capacidad del conjunto vasco lejos de su feudo. Victorias ante el Real Madrid o Athletic Club un empate ante el Atlético de Madrid, son buena muestra de ello y advierten de un compromiso exigente. 

Ramos, que asegura «estar disfrutando como nunca tanto en lo futbolístico como en lo personal», recuerda el trabajo realizado «cuando las cosas estaban más difíciles». «Este año tenía el objetivo personal de aportar al equipo dentro del campo cada fin de semana. Tiempo atrás mostré lo que podía aportar fuera y tenía esas ganas de hacerlo en el césped. La competencia y exigirnos cada día saca nuestra mejor versión. Estoy en un momento bonito, aprovechando al máximo y valorando lo que tengo: poder hacer lo que más me gusta y hacerlo en mi gran club. Es un sueño hecho realidad».

Con todo eso, ¿qué se puede esperar en este último tramo de temporada? Cosas bonitas. «Este club es grande en Primera División por los valores de humildad que tiene», indica Noelia, antes de citar a Eder Maestre. «Como dice el míster, ¿por qué no soñar? Creo que nos hemos ganado el derecho a soñar, que no es lo mismo que soñar sin tener una causa justificada. Así que vamos a mirar hacia arriba y vamos a ilusionarnos con que esto siga. Este fin de semana tenemos una nueva batalla contra el Eibar, con nuestra afición, y podemos irnos al parón con otra victoria en casa y hacer un buen mes de febrero», declara la futbolista antes de apuntar que afronta este tramo de competición «con muchísimas ganas» y dispuesta a «soñar en grande».

El choque de la primera vuelta, en el marco de la novena jornada, concluyó empate a cero. El del pasado curso en la Isla lo hizo con un marcador de 1-1. 

Tracking Pixel Contents