Liga F / 14ª

El Costa Adeje golea al Deportivo en media hora

Remonta en la segunda parte el tanto anotado por el conjunto gallego en

el 25 v Doblete de Monday y aciertos de Babajide, Aleksandra y Ouzraoui

Monday centra el balón a una compañera en un lance del partido de ayer. | UDCAT

Monday centra el balón a una compañera en un lance del partido de ayer. | UDCAT

El Día

El Día

El Costa Adeje Tenerife se rehizo de una mala primera parte ante el Deportivo Abanca y anotó cinco goles en media hora en la que fueron imparables(5-1). Fue un encuentro con dos mitades totalmente diferenciadas: una primera con mucho desacierto y en la que las gallegas se marcharon con ventaja, y una segunda en la que las sureñas mostraron su mejor versión para remontar y terminar goleando. Al margen de la victoria, destacó el debut de los dos fichajes del club isleño, las noruegas: Laupstad, que fue titular; y Sorbo, que disputó los minutos finales.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, sería el Depor –muy sólido atrás– el que firmaría el primer acercamiento, con un remate de Millene que desvió de manera espectacular a corner Noelia Ramos (9’). La alta presión de las de Fran Alonso dificultaba el juego de las guerreras y Cabral volvía a llevar el susto a las gradas, primero con un cabezazo que se marchó desviado y después con un remate a puerta vacía marrado tras otra intervención de Noelia.

Tanto fue el cántaro a la fuente que, finalmente, sería Henar Muiña la que aprovecharía un pase de Ainhoa Marín para abrir el marcador (24’) tras un error en el despeje de Noelia. Trataron de reaccionar las de Eder Maestre, pero el cabezazo de Monday Gift tras centro de Babajide era detenido con solvencia por Pereira (28’). De hecho, sería Ainhoa la que tendría la última ocasión para las visitantes, dejando el 0-1 al descanso y obligando al Costa Adeje a mostrar su mejor versión para remontar el luminoso.

Tres saques de esquina en los primeros cinco minutos dejaron claras las intenciones de las guerreras de ir a por el partido tras el paso por vestuarios. Fruto de ese dominio llegaría el tanto del empate, obra de Monday Gift tras un gran centro desde la derecha de Aleksandra Zaremba (51’). El tanto dio alas a las locales, que comenzaron a encerrar al Depor Abanca en su campo y una tijereta de Jassina Blom obligaba a intervenir a Inés Pereira (58’). Sólo seis minutos después, Gift volvía a definir tras una asistencia magistral de Sandra Castelló para darle la vuelta al encuentro (64’).

Las de Fran Alonso no estaban dispuestas a arrojar la toalla y un remate de cabeza de Ainhoa se marchaba rozando el poste de la portería azul y blanca, pero las guerreras ya estaban desatadas. Un pase de Clau Blanco encontraba la puntera de Rinsola Babajide para hacer el tercero y dejar el choque prácticamente sentenciado (70’). Aleksandra Zaremba hacía el cuarto tras una galopada de Monday Gift (74’) y Sakina Ouzraoui, con un latigazo espectacular desde la frontal del área, cerraba el repóker de tantos (80’) para un Costa Adeje Tenerife Egatesa que inauguraba 2025 de la mejor manera posible. La próxima cita para las guerreras tendrá lugar el sábado 18, rindiendo visita al Granada CF en la Ciudad Deportiva de la ciudad nazarí. n

«Sin actitud es imposible»

Eder Maestre reconoció que la primera parte del Costa Adeje fue «muy mala». Pero todo cambió tras el intermedio. «En el segundo tiempo modificamos el sistema y jugamos con dos puntas. Volvimos a conectar con la energía que tiene que ser santo y seña del equipo», explicó con el convencimiento de que «sin actitud, no habría sido posible». Maestre afirmó que, tal como se demostró, el Costa Adeje «estaba energéticamente preparado para darle la vuelta al 0-1».

Tracking Pixel Contents