Eder Maestre: "Afrontamos 2025 con la ilusión de ver un equipo que crece y va a más"
El técnico del Costa Adeje Tenerife Egatesa apuesta por “mejorar los resultados de la primera vuelta” como uno de los objetivos del nuevo año
El Costa Adeje Tenerife Egatesa retornó este viernes al trabajo, tras el habitual parón por las vacaciones navideñas. Con el Estadio de Fañabé como escenario, debido a la preparación de la llegada de los Reyes Magos al Municipal de Adeje, la plantilla azul y blanca desarrolló su primera sesión de 2025, en un ambiente marcado por la ilusión y la vista puesta en el primer partido del nuevo año, que se disputará el próximo 11 de enero ante el Deportivo Abanca.
El técnico de las guerreras, Eder Maestre, reconoce las ganas con las que el equipo afronta la vuelta al césped, “algo que venimos comentando con el staff estos días”, y la ambición con la que arrancan esta nueva vuelta al Sol. “Al final venimos haciendo un recorrido y lo que queremos es ir mejorando cada día. Aún quedan partidos para terminar esta primera vuelta, pero uno de los objetivos será mejorar los resultados de la primera”.
La primera de las dos jornadas que restan de ese primer tramo liguero será la que mida al Costa Adeje Tenerife Egatesa con el Depor Abanca, un choque que el preparador vizcaíno califica como “una final. Juegas en casa contra un rival directo en objetivos clasificatorios y, al igual que para nosotros es importante, también lo será para ellas y lo tendrán marcado en rojo en su agenda”, dado que es un encuentro “de los que definen dónde vas a estar al final de temporada”.
Hasta que llegue esa fecha las guerreras tendrán una semana de trabajo por delante… con dos caras nuevas, las de Linnea Laupstad y Thea Sorbo, las dos incorporaciones realizadas por el equipo en este mercado invernal. “Son dos jugadoras muy jóvenes que nos van a aportar un punto de frescura”, considera Maestre. “Ambas juegan en la medular y, en el caso de Linnea, también puede jugar de fuera hacia adentro. Vienen de competir en las máximas competiciones nórdicas y hay que tener paciencia en cuanto a su integración en la dinámica en la que las compañeras llevan mucho tiempo”, incidiendo en “el aire fresco que nos van a aportar y el querer sumar y crecer con nosotras”.
Además, también se convierten en opciones ante los problemas de lesiones con los que sigue conviviendo la plantilla azul y blanca, ya que “arrastramos desde la temporada pasada dos lesiones de larga duración de dos jugadoras importantes como Natalia Ramos y Paola Hernández, por lo que, en cuanto tienes otra dos o tres que se añaden a la enfermería, ya comprometen bastante la disponibilidad tanto en los entrenamientos como en los partidos”.
Pese a ello, Eder Maestre se muestra optimista dado que “Moreno, que es una jugadora que venía siendo muy importante para nosotras, se espera que pueda estar disponible en unas seis semanas, si todo va bien, y Castelló ha tenido problemas musculares que confiamos en que estén ya superados para el próximo partido”. Con todo ese escenario, y con las ganas y ambición como ingredientes principales de la vuelta al trabajo del Costa Adeje Tenerife Egatesa, el técnico de las guerreras concluye apostando por encarar el nuevo año “con la ilusión por ver un equipo que crece y que va a más durante todo este 2025”.
- De un lugar masificado por el amor a la vuelta a la normalidad: el cambio de Bocacangrejo tras 'romper' sus corazones
- El yacimiento guanche más fascinante de Canarias está en el sur de Tenerife
- Una página pide a los italianos que no viajen al Archipiélago y publica '12 razones para no venir a Canarias
- La borrasca Garoé se acerca a Canarias: ¿cuándo tocará el Archipiélago?
- La maestra cesada por su discapacidad en Tenerife volverá a su puesto de manera provisional: 'La discriminación que sufrí fue insultante
- La presidenta del Cabildo de Tenerife anuncia para final de año vehículos de 15 metros en las líneas saturadas
- Sindicato de Médicos de Canarias ante las guardias de 17 horas de la ministra García: 'Son una entelequia
- Los paseos de la Princesa Leonor por el centro de Santa Cruz de Tenerife: de Méndez Núñez y el Museo de Almeyda a Teobaldo Power