Liga F | 7ª jornada

Resistencia en inferioridad

El Costa Adeje tira de fortaleza defensiva después de la expulsión de Fatou Dembele en el minuto 31 y consigue sumar un valioso punto en el campo del Levante Badalona

Pujadas y Sandra Castelló, en una jugada del partido de ayer.

Pujadas y Sandra Castelló, en una jugada del partido de ayer. / UD TENERIFE

Acan

Santa Cruz de Tenerife

El Costa Adeje Tenerife sacó un valioso empate de su visita al Levante Badalona. Las blanquiazules se mantuvieron bien plantadas durante el inicio, hasta que la expulsión de Fatou a la media hora obligó a las de Eder Maestre a dar un paso atrás, conservando gracias a su gran labor defensiva el resultado inicial pese a las constantes llegadas del equipo catalán.

Salieron bien plantadas las tinerfeñas ante un equipo catalán que trató de llevar la iniciativa con el balón en su poder y que generó su primera llegada clara a los nueve minutos con un tiro de Banini desviado. Por su parte, Patri Gavira, que se mostró muy segura en defensa desde el inicio, protagonizó la réplica cerca de la media hora al cabecear fuera un saque de esquina.

Recién cumplida la media hora, la expulsión de Fatou, muy protestada por el cuadro blanquiazul, obligó a Eder Maestre a dar entrada a Cinta en detrimento de Nina Richard. Pese a la situación, el Costa Adeje Egatesa no perdió la cara al partido y supo contrarrestar los intentos locales de Majarín y Portales, aunque la más clara la tuvo Banini al filo del descanso con un remate que salió rozando la escuadra.

Al comienzo de la segunda parte, las tinerfeñas siguieron haciéndose fuertes en defensa ante un Levante Badalona superior con balón que llegó con frecuencia al área contraria. De esta manera, Llompart gozó de dos ocasiones claras al inicio del segundo tiempo, pero la falta de puntería y la intervención de Noelia Ramos evitaron el gol.

A los veinte minutos de la reanudación, Elena Julve estuvo a punto de adelantar al conjunto de Ferrán Cabello tras recibir un centro al área y plantarse en un mano a mano, pero Patri Gavira apareció en el último instante para desviar a córner y volver a salvar las suyas de las constantes llegadas locales.

Tras un tímido intento desviado de la recién incorporada María José Pérez, las catalanas se volcaron al ataque durante la recta final. Así, Portales y Banini volvieron a poner a prueba a Noelia Ramos, quien debido a un error en el descuento permitió a Irina Uribe rematar en una ocasión manifiesta que Patri Gavira volvió a solventar sacando bajo palos, conservando así el 0-0 hasta el final.

En definitiva, punto muy trabajado y de resistencia de un Costa Adeje Egatesa encadena tres jornadas sin perder, después de vencer en el campo del Betis (0-1) y de empatar en casa con el Levante UD y en la cancha del Levante Badalona. El conjunto tinerfeño se marcha al parón de las selecciones con nueve puntos, situado en la mitad de la clasificación. El equipo de Eder Maestre no volverá a jugar hasta el primer fin de semana de noviembre. La siguiente cita será en el campo municipal de Adeje ante el Athletic.

Tracking Pixel Contents