Ronald Koeman ha perdido en un mismo verano a Messi y Griezmann. O sea, prácticamente el 50% de los goles que logró el Barça la pasada temporada. Y en plena madrugada del martes al miércoles (eran las 03.35 cuando el club azulgrana se emitió el comunicado oficial) se conoció la llegada de Luuk de Jong, el delantero del Sevilla.

Tiene 31 años y viene cedido, asumiendo el Barça "la ficha del jugador y tiene una opción libre de compra". O sea, el Barça no tiene ninguna obligación para quedarse el 30 de junio del 2022 a Luuk de Jong, un viejo conocido de Koeman con quien compartió su etapa en la selección de los Países Bajos.

Tras un mercado de locos, con Griezmann saliendo cedido al Atlético de Madrid, lo que permite al Barça ahorrarse los 40 millones de euros en lo que era el salario más alto de la plantilla tras el adiós de Messi, no le quedaban opciones en el mercado. Se fijó en Luuk de Jong, convertido en la tercera opción del Sevilla.

Superado el neerlandés por En-Nesyri y Rafa Mir, fichado esta temporada por el club andaluz, procedente del Wolverhampton, abonando 16 millones de euros. Tras dos años en el Sánchez Pizjuán en las que ha ido perdido protagonismo, se marcha Luuk de Jong al Barcelona.

A Koeman le toca encontrar los goles que ha perdido en este verano en el que su plantilla se ha debilitado notablemente con la marcha de Messi, que anotó 38 tantos, y Griezmann, que rubricó 20. O sea, de los 122 goles que consiguió el Barcelona la pasada temporada ellos sumaron 58, el 48%.

Las cifras de Luuk de Jong en el Sevilla (2019-2021)

94 partidos

69 de Liga

19 goles

5 asistencias