Kyle Wiltjer (Oregon, 20/10/1992) es el tercer refuerzo del Lenovo Tenerife para la próxima temporada. Wiltjer, que se une a Joan Sastre y Sean Smith para ir reforzando el plantel de Txus Vidorreta, tiene pasado en la Liga española, y llega ahora procedente del Tur Telekom de Ankara (Turquía) donde militó las dos últimas campañas. Su padre fue jugador del Barcelona. Kyle tiene doble nacionalidad estadounidense-canadiense y ha sido internacional por Canadá y con su país logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015). En la campaña 2018/19 fue compañero de Gio Shermadini en el Unicaja Málaga.

El nuevo jugador canarista, un 2,08 de 28 años, viene de promediar este último curso 18,5 puntos (con un 44,3% en triples), 5,9 rebotes y 2,2 asistencias en la Superliga turca (fue el cuarto máximo anotador del torneo); amén de firmar unas medias de 15,2 puntos, 5,3 rebotes y 2,2 asistencias en la Basketball Champions League.

Según informa el club aurinegro, durante su etapa de formación, Wiltjer fue campeón de la NCAA con la Universidad de Kentucky en la temporada 2011-12, a las órdenes de John Calipari. La siguiente campaña fue nombrado “Mejor Sexto Hombre” de la SEC, antes de elegir la Universidad de Gonzaga para terminar su carrera universitaria. Ya con los Bulldogs llegó a batir su récord de puntos con 45, además de guiar a su equipo a un balance de 35-3 que le permitió jugar el Elite Eight.