Frank de Boer ha sido designado seleccionador de Países Bajos hasta otoño de 2022, informó este miércoles la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB en holandés).

De Boer viene a suplir la marcha de Ronald Koeman, que fichó el pasado agosto por el FC Barcelona, y acaba con la interinidad de Dwight Lodeweges.

"Frank de Boer comenzará su trabajo para la KNVB con efecto inmediato y, por lo tanto, estará en el banquillo para el próximo partido amistoso contra México y los duelos de Liga de Naciones con Bosnia-Herzegovina e Italia", indicó la federación en un comunicado subido a su página web.

La firma hasta otoño de 2022 implica, en un principio, que el técnico ejercerá de seleccionador tanto para la Eurocopa aplazada a 2021 como en el Mundial de Catar 2022.

Los otros dos candidatos con más posibilidades para comandar la "Oranje" fueron Frank Rijkaard y Peter Bosz, según ha informado la prensa neerlandesa. El primero lo descartó porque no quiere volver a ejercer de entrenador, mientras el segundo prefirió cumplir su actual contrato en el Bayer Leverkusen.

De Boer, de 50 años, disputó 112 partidos con la camiseta jugador de Países Bajos y ejerció como técnico asistente del combinado nacional durante el Mundial de Sudáfrica 2010, que perdió en la final ante España.

Su posterior carrera como entrenador ha sido irregular. Tuvo un inicio fulgurante, cuando tomó las riendas del Ajax a finales de 2010 y conquistó el campeonato de la Eredivisie cuatro temporadas seguidas, entre 2011 y 2014.

Tras quedar segundo en los dos cursos siguientes, probó fortuna en el extranjero. Fue despedido del Inter de Milán en 2016 y del Crystal Palace en 2017 por los malos resultados, en ambos casos antes del final de la temporada. Su último club fue el estadounidense Atlanta United, donde estuvo un año y medio hasta el pasado julio.

Su estreno en el amistoso contra México será el próximo 7 de octubre en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam.