El defensa uruguayo Gastón Silva y el Huesca han llegado a un acuerdo para que el jugador esté esta nueva temporada en el conjunto oscense.

Silva, de 26 años, llega libre al conjunto oscense, y procede del Club Atlético Independiente. Tierne pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

El zaguero ya sabe lo que es jugar en España, donde disputó 23 partidos entre Primera y Copa del Rey en la campaña 2016/2017 con la camiseta del Granada.

Su condición de zurdo le permite ejercer igualmente de lateral izquierdo, posición en la que ha demostrado su valía tanto en Europa como en Argentina y también con la celeste de Uruguay, donde acumula una veintena de internacionalidades.

Silva comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores de Defensor Sporting de la capital uruguaya hasta que en el curso 11/12 se estrenó con 17 años en el primer equipo tanto en la competición doméstica como en la Copa Libertadores.

Tras asentarse en Defensor y convertirse en uno de los talentos charrúas con más proyección, en 2014 llamó la atención del Torino en la Serie A italiana. Allí jugó 22 encuentros en dos cursos, y debutó también en la Europa League.

En 2016 viajó a Granada, donde mostró un buen nivel en el cuadro nazarí a pesar de que los suyos no pudieron mantener la categoría. Desde su fichaje por Independiente ha jugado 73 encuentros y ha levantado en 2017 la Copa Sudamericana.

Gastón Silva tiene pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. El futbolista de 26 años destaca por su fuerza, poderío aéreo y calidad, un baluarte defensivo que añadirá músculo y corazón a la zaga de Míchel en una temporada tan exigente en la mejor liga del mundo.