El Manchester United hizo oficial este miércoles el fichaje del centrocampista holandés Donny van de Beek, por el que ha pagado 39 millones de euros más 5 en variables, informó el Ajax en su página web.

"Estoy preparado para dar el siguiente paso en mi carrera y desempeñarme al más alto nivel, y no hay un estándar más alto que el del Manchester United", dijo el jugador en un comunicado del club inglés.

El futbolista ha firmado por cinco temporadas, hasta el verano de 2025, con la posibilidad de extender el contrato por un año más.

"Este equipo tiene algunos de los mejores centrocampistas del mundo. Sé que puedo aprender de ellos y aportar también mis propias fortalezas al grupo", aseguró.

El entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer, dijo que el centrocampista "tiene todos los atributos técnicos necesarios para desempeñarse en el equipo y la personalidad necesaria para triunfar".

"Su capacidad para ver el espacio, cronometrar sus movimientos y leer el juego complementará las cualidades que tenemos en el mediocampo", añadió.

Van de Beek, de 23 años, se formó en la cantera del Ajax y fue una de las piezas clave en el éxito del conjunto de Amsterdam durante la temporada 2018/19, cuando llegó a las semifinales de la Liga de Campeones y se alzó con la Eredivisie y la Copa de Holanda.

"Quiero darles mis agradecimientos a todos en el Ajax. Crecí allí y siempre tendré un vínculo especial con el club", dijo el jugador.

El conjunto holandés le agradeció su aportación al equipo en los últimos años. "Está preparado y lo echaremos de menos", dijo su director técnico, Marc Overmars, en un comunicado.

El internacional ha jugado 175 partidos oficiales con el Ajax en las últimas cinco temporadas, en los que ha marcado 41 goles.

El anuncio pone fin a los rumores que colocaban al centrocampista en clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona. Supone también un varapalo para los aficionados holandeses que, en el último amistoso del Ajax, corearon en varias ocasiones el grito de "¡Donny, un año más!".