El Real Valladolid confirmó este martes la llegada del portero ucraniano Andriy Lunin, que aterriza en Pucela en calidad de cedido por una temporada por parte del Real Madrid y con la esperanza de ir acumulando minutos.

"Andriy Lunin refuerza la portería del Real Valladolid. La entidad blanquivioleta y el Real Madrid han acordado la cesión del portero ucraniano por una temporada", señaló el conjunto blanquivioleta.

El joven portero ucraniano, elegido mejor portero del pasado Mundial Sub-20 e internacional ya absoluto con su país, vivirá su segunda cesión en el fútbol español tras su fichaje en el verano de 2018 por el conjunto blanco, procedente del Zorya.

La pasada campaña, ante las pocas opciones de tener minutos por la presencia de Thibaut Courtois y de Keylor Navas, se marchó en préstamo al Leganés, donde apenas tuvo protagonismo ya que Mauricio Pellegrino le dio la titularidad indiscutible al 'Pichu' Cuéllar. En total, disputó siete partidos, cinco en LaLiga Santander y dos en la Copa del Rey.

Según informó el Valladolid, el portero ucraniano se ejercitará por vez primera a las órdenes de Sergio González este miércoles a las 9.30 horas y después será presentado, a las 11.30, en la sala de prensa del estadio José Zorrilla.

La cesión de Lunin es la tercera que realiza este verano el Real Madrid al club que preside Ronaldo Nazario después de las llegadas del central Javi Sánchez y de extremo Jorge de Frutos, ambos del filial madridista.