Sierra Nevada ha dado un paso más para reforzarse como la referencia del estilo libre, con el rediseño del Snowpark Sulayr para esta nueva temporada que acaba de comenzar. Unas modélicas instalaciones dirigidas a todos los públicos para la práctica del snowboard y freestyle, que se amplían con un nuevo sector. De esta manera, la estación granadina dispone „en buenas condiciones de nieve„ de la línea de saltos y módulos más larga de Europa con un total de 70 elementos, de los que el usuario puede acometer 46 en una sola bajada.

Esta línea constituye el eje del snowpark Sulayr que, con el total de instalaciones y sectores operativos, cuenta con 110 módulos en toda la zona de Loma de Dilar y un nuevo espacio para que los niños, acompañados de sus padres, se inicien en el freestyle.

Referencia internacional

El parque Sulayr es, desde su traslado a la Loma de Dilar, una referencia internacional y un elemento decisivo en la reorganización del área esquiable de Sierra Nevada, emprendida hace tres temporadas. Para esta campaña, el Sulayr dispone de cuatro sec-tores de nivel intermedio, que arrancan cerca de la estación superior del telesilla Monachil y acaba 2,5 kilómetros más abajo.

Además, el Miniparque „antes denominado Progression Park„ dedicado a la iniciación al snowboard y freestyle se amplía con el Kidspark. Se trata de una zona dirigida a los más pequeños que, para que puedan hacer sus primeras piruetas sin riesgos y con el asesoramiento de profesionales.

Con todo, el half pipe se mantiene como el buque insignia del área de Sulayr, única en España por sus dimensiones. Ahora hace especial hincapié en la progresión por niveles, de tal manera que cada sector aporta un grado más de aprendizaje que el anterior, dirigidos tanto a principantes como a los esquiadores más expertos.

Cuando la situación de nieve lo permita, se habilitará la línea slopestyle (saltos) profesional, la cual contará con las mismas características que la de la Copa del Mundo de la temporada pasada.