Situada a 1.550 metros sobre el nivel del mar en un hermoso valle entre los Dolomitas de Brenta y los glaciares de Adamello y Presanella, encontramos la estación de esquí Madonna di Campiglio, una de las más famosas de Italia y cumbre mítica del Giro de Italia.

Madonna di Campiglio es una de las estaciones más importantes de toda la región de los Alpes. Está ubicada cerca del llamado Paso Campo Carlomagno. Un paraíso del esquí que puso en marcha para el turismo en la segunda mitad del siglo XIX. Entre sus primeros clientes más ilustres se encuentran la princesa Sissi y el emperador Francisco José I de Austria.

Cuenta con cerca de 40 pistas con 90 kilómetros de descensos y diferentes niveles de dificultad y pendientes de todas las alturas para los más expertos esquiadores.

Está dividida en dos sectores: Groste y Pradalago. En el primero encontramos pistas más sencillas y una zona para practicar snowboard llamada Urdus Snow Park. Los más expertos pueden subir a la cima del Monte Spinale.

En Pradalago hay pistas de todos los niveles y la de la Copa del Mundo de esquí alpino donde se celebra el slalom nocturno 3-Tre. Cabe destacar además que es una estación con unos precios bastante más asequibles que otras de los Alpes austriacos, franceses y suizos.

Para las familias y principiantes, la mejor zona para practicar es Checrouit. Para esquiadores intermedios y avanzados, es recomendable Val Veny, frente al Mont Blanc, que dispone de mejor nieve y un terreno más complicado.