La estación andorrana de Vallnord se vestía de gala recientemente para albergar la tradicional cita de la Font Blanca. Una prueba de resistencia extrema en la que los más de 300 deportistas que tomaron parte, coronaron las principales cimas del sector de Arcalís a lo largo de sus 17 kilómetros de recorrido.

El francés William Bon Mardion, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 27 segundos, se adjudicó el triunfo por delante de su compatriota Matheo Jacquemoud y del italiano Matteo Eydallin, que ocuparon el segundo y tercer cajón del podio respectivamente. En la prueba femenina, la vencedora fue la también francesa Laetitia Roux, que paró el cronometro en 1 hora, 53 minutos y 16 segundos, para imponerse con cinco minutos de diferencia respecto a la segunda clasificada, la italiana Gloriana Pellissier. La suiza Maude Mathys completaba los puestos de honor.

El trazado constaba de cinco subidas y cinco bajadas mediante las que se acumulaban 1.920 metros de pendiente positiva, alcanzando cumbres emblemáticas como el Pico de Peyreguils (2.700 m.), Baser Negre (2.670 m.) y Creussans (2.682 m.).

En cuanto a la Vertical Race, disputada sobre un recorrido de 2,7 kilómetros, con 580 metros de pendiente positiva, vencían los italianos Damiano Lenzy (22´29".) y Gloriana Pellissier (27´25"), en las categorías masculina y femenina, respectivamente.