El «half-pipe» (medio tubo) más grande de España se ha incorporado a los escenarios deportivos de Sierra Nevada. Una espectacular zona en la que se ha trabajado a fondo por parte de la estación granadina y sus diseñadores, con continuos trabajos de mejora de las cornisas de esta modélica instalación. Y es que, desde su entrada en funcionamiento la temporada pasada, este half-pipe se ha convertido en el emblema del Snowpark Sulayr, situado en el área de Loma de Dílar.

Para la confección de este half-pipe, de 165 metros de longitud y de 6 metros en su punto más alto, ha sido necesaria la utilización de una máquina especial (monster pipe) con el objetivo de dejar las paredes compactadas, para que los riders más atrevidos puedan ejecutar sus trucos y piruetas en las mejores condiciones.

Esta instalación, sólo para expertos, ha quedado preparada como uno de los estadios deportivos más espectaculares de la superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle, que se celebrará en la estación invernal granadina del 18 al 26 de marzo.

Antes de la competición oficial, Sierra Nevada alberga durante la jornada de hoy una exhibición de los mejores «riders» locales a fin de comprobar el estado del half pipe y promocionar su uso en condiciones de seguridad entre los amantes y apasionados del freestyle.

Mejoras en el Snowpark Sulayr

También en Loma de Dílar, los responsables del snowpark Sulayr han puesto en servicio en pista comercial de skicross y snowboardcross, situada entre el half-pipe y el telesilla Loma de Dílar. Actualmente, existe cerca de 40 módulos de todos los niveles en el Sulayr, treinta de los cuales están en línea por lo que pueden ser sorteados en una sola bajada.

Desde que Sierra Nevada trasladó su snowpark a Loma de Dílar hace tres temporadas, la zona ha atraído hasta sus instalaciones a gran cantidad de snowboarders, lo que ha beneficiado y descongestionado el resto de sectores de Sierra Nevada, especialmente al eje Veleta-Borreguiles-Río. Toda una apuesta por reforzar su oferta más extrema, dirigida a una nueva generación de esquiadores y practicantes del snowboard, cada vez más numerosa.